Imprimir esta noticia
CULTURA

Rock, flamenco o copla se darán cita este fin de semana en el IV Encuentro de Músicos de Monachil

Se celebrará el viernes y sábado en el Parque de los Aragones, y en él participarán más de 50 artistas y grupos musicales del municipio

Redacción | 10 de julio de 2019
Encuentro del año pasado (AYTO. MONACHIL)
Encuentro del año pasado (AYTO. MONACHIL)

Más de 50 músicos de Monachil, pertenecientes a estilos tan distintos como el pop, rock, flamenco o la música clásica, participarán este fin de semana, los días 12 y 13 de julio (viernes y sábado) en el IV Encuentro de Músicos de Monachil, un concierto al aire libre que se celebrará en el Parque de los Aragones.

La cita será a las 21 horas ambos días, con entrada totalmente gratuita, y como explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento monachileño, Mª Carmen Morales, “al igual que ocurriera el año pasado, el Encuentro se celebrará en dos días diferentes (antes se hacía en una sola noche), dada la enorme afluencia de artistas”.

Desde flamenco hasta rock
En el IV Encuentro de Músicos de Monachil, que organiza el Ayuntamiento de la localidad, participarán, entre otros muchos artistas y conjuntos musicales originarios de este municipio metropolitano, la Coral Polifónica de Monachil; el Coro Rociero de Monachil o la Escuela Municipal de Flamenco.

“También habrá cabida para grupos de pop y rock, copla española y charangas, además de los tradicionales acordeonistas, tan típicos de Monachil”, ha explicado el alcalde, José Morales, durante la presentación  del IV Encuentro de Músicos. 

El alcalde ha apuntado que, además, “este año volveremos a contar con la rondalla, un estilo de música tradicional de Monachil en el que los hombres cantaban a las mujeres, y que un grupo de vecinos del municipio ha recuperado tras muchos años desde que se perdieron”.  

La concejala de Cultura ha querido tener unas palabras de agradecimiento para Paco Morales, músico monachileño y ‘alma mater’ de este Encuentro, “que iniciamos hace ahora cuatro años y que se ha convertido en uno de los eventos más destacados del verano de Monachil, al que cada año asisten más espectadores”.