GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Padul organiza la XIX Feria Agroalimentaria y del Turismo ‘Lo mejor del Sur’

En sus últimas ediciones, la feria ha contado con una afluencia estimada en 30.000 personas

El Ayuntamiento de Padul ha presentado hoy la 19ª edición de la Feria Agroalimentaria y del Turismo ‘Lo mejor del Sur’, que se celebrará del 8 al 10 de diciembre y contará con la participación de más de cincuenta empresas del sector de la alimentación, artesanía y turismo de la provincia de Granada. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar carnes, chacinas, miel, aceites, dulces, mermeladas, cervezas, licores y mostos a cargo de la Asociación Vitivinícola de Padul, además de observar como expertos sumilleres seleccionan los tres mejores vinos del terreno en el XIX Certamen Comarcal de Vino Joven.

El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha asegurado que esta feria “se ha convertido en uno de los eventos agroalimentarios más importantes de la provincia de Granada”. Y ha explicado que “de manera paralela a la celebración de esta feria, se podrá disfrutar de un tren turístico que realizará un recorrido descubriendo los puntos más interesantes de nuestro municipio y que llegará hasta la laguna de Padul”. Asimismo, el día 9, en el Centro Cultural Federico García Lorca, se podrá contemplar una exposición de minerales. Los niños contarán con un servicio de ludoteca gratuito situado en el Centro Juvenil, anexo al recinto ferial.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique Medina, ha recomendado a todos los visitantes “pasar un día completo en Padul y disfrutar de su oferta turística”. Además de visitar la feria, los turistas podrán degustar el desayuno típico paduleño de huevos fritos con ‘espichás’ en alguna de las cafeterías y bares del municipio, recorrer cualquiera de las rutas de la Prehistoria –la ruta del Mamut, ruta del Rinoceronte Lanudo o ruta del Tigre de Diente de Sable– o visitar el aula de la naturaleza El Aguadero y la cercana escultura de 4 metros de altura de un mamut.

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, ha animado a los asistentes “conocer y disfrutar de los diferentes paquetes turísticos del programa ‘Descubre Padul en un día’, a través de los cuales se pueden hacer visitas a los espacios culturales y naturales del municipio con el acompañamiento de un guía”.

En la rueda de prensa de la feria también se ha presentado un libro de recetas típicas de Padul y del Valle de Lecrín, realizadas por el cocinero Diego Morales.

En sus últimas ediciones, la feria ha contado con una afluencia estimada en 30.000 personas. La Asociación Vitivinícola de Padul, que aglutina a productores de prácticamente toda la provincia, vendió 4.200 copas de vino, 2.500 litros de caldos de la tierra y cerca de 700 litros de vinos dulces. Unas cantidades que se espera igualar en esta edición y que convierten a la Feria Agroalimentaria y del Turismo ‘Lo mejor del Sur’ en uno de los acontecimientos de mayor éxito de toda la provincia de Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.