ARTÍCULOS AD HOC

Un regalo de 65 millones

Enrique Pérez  |  9 de julio de 2020
Enrique Pérez (GRN)
Enrique Pérez (GRN)

Después de conocer que el, hoy, Rey emérito, cuanto era titular, hizo de Rey mago y le regaló a Corinna 65 millones de euros por gratitud y amor, siendo la procedencia de esa “calderilla” una cuenta bancaria de un banco de Ginebra donde nuestro KING FATHER recibiera 100 millones de dólares de su homólogo de Arabia por un supuesto pago de comisiones por la construcción del AVE a la MECA, piensas:

si el que fue mas alto representante de este país ha estado envuelto en estos affaires de blanqueo de capitales y corruptelas, que no habrá bajo las alfombras del poder.

Un reputado economista austriaco sentenció que la corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública; y, habría que añadir que, también, es un mal inherente a toda realeza.

 

Leer estas noticias, calienta la sangre a cualquier paisano que no la tenga de color azul; es decir, que sea de sangre roja y plebeya.

“LO SIENTO MUCHO, ME HE EQUIVOCADO. NO VOLVERÁ A OCURRIR” esta frase podría convertirse en el estribillo de la copla de las andanzas y escarceos de su majestad el emérito.

La pronunció el monarca para disculparse de la escapada a una cacería de elefantes en Botswana, y porque le pillaron con el carrito del helado; es decir, porque tuvo un accidente y se fracturó la cadera teniendo que ser intervenido quirúrgicamente en una clínica de Madrid; no tuvo mas remedio que pedir disculpas.

Supongo, que de no haber ocurrido el desafortunado accidente, no habríamos asistido a su disculpa pública por ir de cacería.

Hecho que provocó en la opinión pública una gran polémica, principalmente, por el momento en el que se produjo enmedio del declive de la family Real como consecuencia de la imputación, unos meses antes, del yernísimo Iñaki en el caso NOOS y la publicación de las cuentas de la casa Real con sus altos emolumentos cuando la ciudadanía estaba padeciendo una grave crisis económica.

Es decir, que el emérito actual llevaba años que, ejerciendo de Rey, había estado acumulando “méritos” para perder todo el prestigio que se labró, con su papel en la transición española hacía la democracia.

Una pena que su figura quede mancillada por sus devaneos, corruptelas y corrupciones, porque deja a los pies de los caballos a su vástago Rey y con ello a la monarquía.

El Rey Felipe hizo bien poniendo pie en pared, aunque parece que su decisión de renunciar a la herencia de su padre no le va a librar de los cada vez mas continuos intentos de hacerle jake mate.

@enriquepmarti

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Granada Baila es una muestra de baile donde participa alumnado de veintiuna de escuelas de baile flamenco