ARTÍCULOS AD HOC

Pido disculpas

Enrique Pérez  |  18 de junio de 2020
Enrique Pérez (GRN)
Enrique Pérez (GRN)

Desde que lo hiciera el king´s father y Rey emérito, -lo de pedir disculpas después de meter la gamba- “lo siento me he equivocado, no lo volveré hacer”, parece que han ido cayendo en cascada muy diversos y variopintos personajes que sin doler prendas, piden disculpas yyyyyy YA, SI ESO, YA ESTÁ, quedan absueltos del desliz/pecado/infracción/delito/desmán/fechoría.

El último, fue el príncipe Joaquín de Bélgica, al saltarse la cuarentena y asistir a una fiesta en Córdoba después de dar positivo en COVID 19, para a continuación pedir perdón “no pretendía ofender a nadie”

Una alcaldesa de un pueblo de Valencia exhibiendo una lata de cerveza en la mano y bailando en la calle en pleno confinamiento, pide disculpas asumiendo que su actitud no ha sido correcta, después de difundirse el vídeo.

 

Pero lo mas flagrante es que un político se equivoque premeditadamente y después pretenda que sus disculpas le absuelvan. El hoy, encastado, vicepresidente del gobierno afirmó cuando estaba en el inicio de su escalada “en política no se pide perdón, se dimite” buaaaff que frase lapidaria dejó ahí.

Se ha convertido en un deporte hacer fechorías y después pedir disculpas, eso lo exime todo, es lejía que se aplica sobre las manchas, y, ya, todo está bien.

Obviamente, no me refiero a pecadillos veniales o travesuras varias, sino a pecados originales de un calado importante que alteran el normal desarrollo de la cuestiones de comer o de la vida otros, etc., etc., etc.

A partir de ahora, tan malos y notorios ejemplos se pueden extender a toda la casta política con cargos públicos y les sirva para perpetrar despropósitos y fechorías cuya comisión quedará en simple anécdota después de pedir disculpas.

-Pido perdón- con cara de cemento armado y si despeinarse; así de fácil.

Nadie tiene el menor empacho, ni rubor en pedir disculpas, porque solo es una simple actuación pública que solo penaliza unos cuantos telediarios y titulares hasta que se diluye y quedan rebajada al grado de anécdota.

Pues nada, pido disculpas por mis frecuentes alusiones críticas dirigidas a la caspa política; en mi descargo, puedo alegar que me tientan y me provocan hasta no poder remediar el deseo para dedicarles muchos de mis artículos ad hoc.

@enriquepmarti

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

La sentencia de casación resalta "la inaplicación de normas internacionales básicas por parte del tribunal de Cagliari"

25/04/2024 | Redacción

"Lo he visto trabajar incansablemente", ha aseverado el diputado granadino