ARTÍCULOS AD HOC

Comulgar con ruedas de molino

Enrique Pérez  |  2 de junio de 2020
Enrique Pérez (GRN)
Enrique Pérez (GRN)

Nos están haciendo comulgar con ruedas de molino y eso nos provocará una pesada y larga digestión. No va haber suficiente bicarbonato para aliviarnos el proceso; es decir esto puede durar, como poco, 4 años y me refiero al gobierno en la cuerda floja.

Cada semana tenemos un nuevo episodio del serial que nos ofrecen los políticos ungidos por el poder y los otros. Lo penúltimo en la sesión de la comisión para la reconstrucción social y económica presidida por Patxi, -un figura- que ha vuelto a demostrar su nula capacidad para presidir una comisión para reconstruir algo.

Deprime mucho ver los sujetos que nos representan en las altas instancias del estado, especialmente en el poder ejecutivo y el legislativo.

 

El piloto de la nave, que tiene un manual de resistencia, resiste haciendo piruetas y acrobacias que le permiten estar mas tiempo volando y en la cabina de mandos pilotando el aparato, acompañado de su partner, el vice, que le marca la hoja de ruta.

Ministros y ministras que componen la nutrida tripulación y comulgan con ruedas de molino; muchos de ellos y ellas, antes de formar parte de este equipo, eran de una competencia contrastada y reconocido prestigio, como por ejemplo el ínclito Grande Marlaska, o el Ministro José Luis Escrivá, la ministra Nadia Calviño o Margarita Robles, también Pedro Duque cuyo reconocimiento y competencia eran sobrados como ingeniero aeronaútico y astronauta, y alguno mas que ocupa cartera gubernamental y que ahora, son de una incompetencia manifiesta y una mediocridad rampante.

Diputados y diputadas que son el pasaje del avión, montando gresca sin ningún ánimo de aportar algo que ayude a estabilizar el vuelo; aunque, igual hay que hacer alguna salvedad.

Entre todos han conseguido embarrar el terreno donde se pretende reconstruir un edificio en ruinas por la crisis sobrevenida; y, los de las filas de la derecha se enfrenten a los de la izquierda sin el menor atisbo de consenso; por tanto, están alimentando un problema de división social poniendo la mecha a la pólvora que puede hacer estallar el edificio que lleva construido 43 años.

Son las cosas de comer, con las que no se debe jugar; y, si esta fauna de políticos mediocres no toma conciencia poniendo todo su empeño y actitud para mejorar la situación, acabaremos como el rosario de la aurora.

Aún siendo en contra de principios y dogmas, quienes tienen que rendir pleitesía a su jefe, comulgan y nos hacen comulgar con ruedas de molino.

Una vez mas pretenden que la plebe desarrolle la inmunidad del borrego.

@enriquepmarti

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

"Lo he visto trabajar incansablemente", ha aseverado el diputado granadino

25/04/2024 | Redacción

El dirigente socialista ha dado así su apoyo en esta nueva etapa a sus compañeros de Maracena