GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Nuevo curso del proyecto Granada Empleo de Diputación en Guadix sobre Servicios Básicos de Estética

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 26 de marzo

El Ayuntamiento de Guadix informa, a través del Servicio Municipal de Empleo y Formación, del nuevo curso que se va a desarrollar en el municipio dentro del “Proyecto Granada Empleo III” de la Diputación. Se trata de un curso sobre Servicios Básicos de Estética que será gratuito, con prácticas profesionales de empresas y posibilidad de beca. Según se detalla desde la organización, podrán tomar parte en él 17 personas desempleadas que recibirán formación en un sector con gran proyección profesional.

Las personas interesadas se pueden inscribir a través de la web de la Diputación de Granada www.dipgra.es/GranadaEmpleoIII hasta el próximo 26 de marzo o en el Área de Formación del Ayuntamiento. También podrán recibir más información de este curso poniéndose en contacto con Diputación de Granada a los teléfonos 958 804 954/960 o al Ayuntamiento 958 669300 Ext. 241. Se informará por email a las personas inscritas de la sesión informativa y de selección de participantes que se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Guadix el próximo 1 de abril a las doce y media.

El curso “Servicios Básicos de Estética” tendrá una duración de 400 horas y se impartirá de lunes a viernes en horario de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde. El inicio está previsto el próximo 5 de abril en el Centro de Estética de Academia Unisex González´s Peluqueros de Guadix. Está dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

• Personas desempleadas de larga duración (si son menores de 25 años 6 meses inscritos como demandantes de empleo y si son mayores de 25 años 12 meses o más inscritos como demandantes de empleo)
• Jóvenes menores de 30 años (16-29) (que no hayan participado en actuaciones del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
• Mayores de 55 años.
• Personas con discapacidad.
• Inmigrantes.
• Pertenecientes a minorías víctimas.
• Mujeres víctimas de violencia de género.
• Otros colectivos: personas que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos/as a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión e materia de vivienda: personas discriminadas por origen racial, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; personas perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.
• Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los servicios sociales.

El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de las personas que se encuentran en situación de desempleo. Se pone en marcha desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada, que propone diversos itinerarios de inserción combinando formación específica y complementaria con prácticas en empresas, así como con orientación y acompañamiento para la inserción.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.