GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Museo Memoria de Andalucía propone un viaje en el tiempo para conocer la Bética Romana

El próximo domingo 24 de marzo, el Museo de la Memoria de Andalucía ofrecerá una amplia oferta de talleres de teatro, mosaicos, gastronomía y antiguos juegos romanos, cuentacuentos y actividades para toda la familia, basados en la Bética Romana

El Museo Memoria de Andalucía continúa con la programación especial por su décimo aniversario, dedicando cada mes de este año 2019 a una época específica de la historia de Andalucía, lo que permite hacer un acercamiento divulgativo multidisciplinar a las sucesivas etapas históricas de nuestra Comunidad, como una región conectada con el mundo: la Prehistoria, la Andalucía íbera, la romana o las diferentes Andalucías medievales; además de otros enfoques dirigidos al arte y los artistas en Andalucía, los viajeros, etcétera.

Después del mes dedicado a la Prehistoria, la Bética Romana es la gran protagonista del mes de marzo en el Museo Memoria de Andalucía. Para conocerla y descubrirla en familia, el próximo domingo 24 de marzo se ha preparado una jornada denominada ‘Ludi Romani. Un domingo en la Bética’, basada en el concepto de viaje en el tiempo y cuya programación de detalla a continuación.

La jornada permitirá descubrir las grandes civitas construidas en la Bética, para participar en los ludi romani, en el teatro y demás actividades de ocio adoptadas por los íberos, decorar el pavimento o los muros de una domus o acercarnos a los mitos y leyendas de una civilización que ha dejado un importante patrimonio artístico y cultural en Andalucía.

Una aventura en familia que nos acercará a los habitantes de Itálica, Baelo Claudia o Malaca a través de la exploración, el juego y… ¡mucha diversión!

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.