GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Museo de la Memoria de Andalucía presenta su oferta cultural para la Navidad

El Museo facilita la conciliación familiar y profesional con su propuesta “Un día de Navidad”, en horario de 8 a 15 horas, los días 26, 27 y 28 de diciembre

Ya están aquí los días más especiales del año y, pensando en compartir tiempo en familia, el Museo Memoria de Andalucía ha preparado toda una programación especial, de cara a la Navidad, que permita disfrutar a toda la familia de una oferta lúdico-cultural de altísima calidad.

Un día de Navidad

Como cada año, de cara a las vacaciones navideñas, el Museo Memoria de Andalucía ha diseñado dos programas educativos de lo más creativo, orientado a niños de 6 a 12 años: Los superpoderes de la Navidad (26 y 28 de diciembre) y Navidad Teatrera (27 de diciembre)

PLAN A: Los superpoderes de la Navidad

La Navidad es una época en la que se sueña, se imagina y se vive la magia. Por eso, estos días vamos a estudiar a algunos de nuestros personajes mágicos favoritos, aquellos que tienen superpoderes. Estudiaremos diferentes facetas de esos superhéroes, viendo ejemplos históricos de personajes que lograron increíbles hazañas: cómo vivían, qué obras de arte tenían estos superhéroes andaluces… para finalmente desarrollar una casa heroica llena de magia y de superpoderes.

Plan B: Navidad Teatrera

El teatro de sombras nos ofrece la posibilidad de crear e imaginar historias, hechas con nuestras manos y cuerpo. Los participantes en esta jornada fabricarán títeres y escenografías con distintos materiales, utilizarán luces y pantallas para proyectar las sombras. Jugar, experimentar, inventar y probar… nos ayuda a encontrar nuestros sueños, a ponerlos tras el telón, a mostrarlos y a disfrutarlos.

Cuentacuentos y talleres

Además, y de cara a ofrecer una actividad cultural, lúdica y atractiva para las familias, a lo largo de la Navidad se desarrollarán en el Museo Memoria de Andalucía diferentes actividades.

Habrá, por ejemplo cuentacuentos, planteados como una actividad de literatura interactiva en la que los cuentos son el hilo conductor de la visita. Con diferentes relatos y materiales las historias cobrarán vida a través de juegos e imaginación.

Igualmente habrá talleres tan originales como el de galletas que, en colaboración con Flor de vainilla, propone pasar una mañana muy navideña preparando la masa, horneando y decorando las propias galletas con formas tradicionales de estas fechas.

Concierto Little New Orleans

El 22 de diciembre, el Museo Memoria de Andalucía estrena otro concierto de Gorgoritos, especialistas en acercar la música a los más pequeños.

Little New Orleans, dirigido a niños de 6 meses a 6 años, pretende combinar estilos musicales diferentes y lejanos en el tiempo a través de la idea del viaje.

La aparición en escena de una maleta repleta de objetos sugerentes, sirve de hilo conductor de esta propuesta. Además, las actitudes de los intérpretes nos hacen notar las diferencias entre las estructuras severas del periodo clásico y la flexibilidad de la música jazz; es un continuo guiño entre los formatos propios de la música culta y la flexibilidad y ligereza del jazz.

En el repertorio se abordan temas archiconocidos de ambos estilos y algunas canciones sencillas en las que se requiere la colaboración del público.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.