GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Motril recibirá 1,7 millones de euros para la generación de puestos de trabajo

Los programas puestos en marcha por la Junta de Andalucía tienen dos modalidades, para mayores y menores de 25 años, que serán contratados a jornada completa durante seis meses, en distintas áreas municipales

Foto archivo Emplea JovenLa alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha informado sobre los requisitos que deben cumplir los aspirantes al nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía para menores de 25 años, cuya principal novedad es estar inscritos en el sistema de garantía juvenil, una iniciativa de la Unión Europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo, canalizando ofertas de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

García Chamorro ha destacado que en esta nueva convocatoria el Ayuntamiento ha recibido una cantidad económica similar a los planes puestos en marcha el año pasado. Así, el decreto Joven para menores de 25 años contendrá una partida de 1.035.000 euros y 683.000 euros estarán destinados a los mayores de 25 años, “siempre para contratos de seis meses a jornada completa, con los salarios propios de cada categoría profesional a la que se incorporen en la institución municipal”.

El Sistema de Garantía Juvenil marca una serie de requisitos como ser de nacionalidad española o ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar. Hay que tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Además de no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, ni haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Por último, García Chamorro ha afirmado que tanto para el programa de incentivos de mayores o menores de 25 años, los aspirantes a estas ayudas tienen que estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Los grupos de prioridad serán beneficiarios de ayudas sociales, desempleados de larga duración que perciban algún tiempo de ingresos, desempleados de larga duración que han agotado todas las prestaciones y otras situaciones.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.