GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Monte Pajarillo de Guadix se promociona entre agentes turísticos de la zona

Los agentes han realizado una visita a este bosque natural junto a alumnado del Ciclo Formativo de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural del IES Pedro Antonio de Alarcón

DSC_0765_optAgentes turísticos de la zona y alumnado del Ciclo Formativo de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural del IES Pedro Antonio de Alarcón participaron ayer en una visita guiada a los miradores y el espacio de interpretación del Monte Pajarillo. La actividad, organizada desde la Entidad Local Autónoma (E.L.A.) de Bácor y el Ayuntamiento de Guadix, se plantea como objetivo dar a conocer la biodiversidad de esa zona y la importancia de protegerla. Los participantes en la visita contaron con el biólogo José Antonio Garrido, responsable del Programa +Biodiversidad del Ayuntamiento de Guadix, como guía.

También participó en la visita el concejal de Cultura y Deportes de la E.L.A. de Bácor, Rafael Sánchez Fernández, quien agradeció la asistencia de los agentes turísticos y calificó esta actividad como un punto de inflexión para el desarrollo rural de la zona. De hecho, la promoción de este espacio entre los agentes turísticos hace de esta visita una interesante propuesta que aúna turismo, empleo y desarrollo rural.

El biólogo José Antonio Garrido explicó a los participantes la importancia del pinar del Monte Pajarillo, último refugio de la vida salvaje en la Hoya de Guadix, y les mostró los miradores panorámicos y el espacio de interpretación de la casa forestal. La E.L.A. de Bácor-Olivar, dentro del Programa + Biodiversidad del municipio de Guadix y con la ayuda financiera del GDR, recuperó el año pasado el antiguo Sendero de Trancamulas y casa forestal del Monte pajarillo como recurso turístico y de educación ambiental.

El sendero discurre por un bosque único, un pinar natural al borde del semidesierto, rodeado de un paisaje espectacular y con hábitats y especies de gran interés. Es la única infraestructura en la comarca para explicar la naturaleza de la Hoya de Guadix, con un espacio de interpretación en la casa forestal. Se pude obtener más información sobre este recurso en los siguientes enlaces:

http://biodiversidadguadix.blogspot.com.es/p/monte-pajarillo-bacor-olivar.html

https://docs.google.com/file/d/0B0yO2K4RPSmhUVFNUkdzTXdzMU0/edit

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.