GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Monachil enseña artes marciales a las mujeres para que puedan defenderse ante una agresión física

A través de un curso de iniciación a la defensa personal, que la propias vecinas habían solicitado y que será impartido mañana viernes por el Club de Taekwondo de Monachil

El municipio de Monachil quiere enseñar a las mujeres de este municipio a defenderse ante una posible agresión física. Para ello, las Concejalías de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento y el Club de Taekwondo de Monachil han puesto en marcha un curso de iniciación a la defensa personal femenina, gracias al cual un grupo de mujeres aprenderán técnicas de artes marciales de la mano de un experto.

El curso se celebrará mañana viernes, 22 de marzo, de 16 horas a 20 horas en el gimnasio de la Casa de la Cultura de Monachil, y tendrá contenido tanto teórico como práctico. El profesor encargado de impartirlo, experto en artes marciales, pertenece al Club de Taekwondo del municipio, que impulsa esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento.

Como explica el alcalde de Monachil, Jose Morales, el objetivo de este curso es “ofrecer a las mujeres todas las herramientas necesarias para actuar correctamente ante una agresión, desde cómo defenderse hasta cómo gritar para ser auxiliada”.

La defensa personal básica ante un agarre, algunas técnicas de ataque o lucha en suelo serán algunas de las ‘asignaturas’ que aprenderán las mujeres de Monachil mañana en este taller.

El alcalde monachileño señala que esta actividad (que las propias mujeres habían demandado), pretende dotar a las mujeres asistentes de técnicas básicas de defensa ante cualquier agresión que puedan sufrir, enseñándoles conocimientos teóricos-prácticos y técnicas sencillas, pero eficaces, que podrán emplear de manera efectiva ante una situación violenta indeseada.

Este taller de defensa personal para mujeres forma parte de la programación del Ayuntamiento de Monachil con motivo del Día Internacional de la Mujer, que conmemorará durante todo el mes de marzo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.