GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Mayte Martín presenta el espectáculo ‘Memento’ dentro del ciclo ‘Flamenco viene del Sur’ en el teatro Alhambra

La cantaora y compositora barcelonesa llega a Granada con todas las localidades agotadas en venta anticipada

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Teatro Alhambra presenta el espectáculo ‘Memento’ de la cantaora, guitarrista y compositora catalana Mayte Martín, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur, el próximo lunes 8 de abril a las 21.00 horas. En el montaje estará acompañada por el guitarrista cordobés, Alejandro Hurtado, acompañante habitual en sus últimos espectáculos. La artista ha agotado todas las localidades para su concierto en venta anticipada.

Mayte Martín explica que: “Memento (memoria del flamenco) es una incitación al recuerdo. A esa acción sanadora de agitar la memoria para rendir culto a lo que nos precedió y agradecer lo que nos fue concedido. El acto de detenerse a reflexionar sobre lo esencial,” Y añade: “Jamás encontré un término que definiera mejor mi relación con el flamenco, que denominara de forma tan certera este motor que me impulsa a rendir culto al pasado, ese respeto religioso que profeso al flamenco y a quienes han hecho de él ese tesoro que venero. Honrarlo es lo que quiero. Y por eso pongo a su servicio mi sentido del decoro y de la libertad. A partes iguales. El primero para contribuir a preservar con rigor sus preceptos, que vienen dados por una ética y una estética que son herencia sagrada; el segundo, para poner todas mis capacidades creativas, imaginativas y emotivas a su servicio, para ser vehículo que conecte el pasado con el presente, para buscar dentro de mí y dar luz al resonar de los ecos antiguos que hablan con mi voz”.

Mayte Martín llega al Teatro Alhambra junto al guitarrista Alejandro Hurtado, acompañante habitual en sus últimos espectáculos (Tempo Rubato, Al cantar a Manuel y Flamenco Clásico).

A pesar de su juventud, a su brillante formación académica – Matrícula de Honor y Premio Extraordinario fin de carrera en su estudios superiores de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba – el tocaor añade numerosos galardones entre los que destaca el Bordón Minero en 2017.

Con este concierto el ciclo Flamenco Viene del Sur aborda su recta final. Los ‘lunes flamencos’ del Teatro Alhambra culminarán, el día 13 de mayo, con la actuación de Rocío Márquez presentando su nuevo disco ‘Visto en el Jueves’.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.