GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Más de medio centenar de personas participa en las I Jornadas de Salud organizadas por el centro de salud Caleta-Albayda

Las jornadas, presentadas por el delegado territorial, Higinio Almagro, se han desarrollado en los dos espacios sanitarios

El Delegado de Salud, Higinio Almagro ha acudido a las I Jornadas de Salud del Centro de Salud Caleta-Albayda (JUNTA)

El centro de salud Caleta-Albayda, en la capital granadina, ha celebrado esta mañana las I Jornadas de Salud, organizadas con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y potenciar su protagonismo como sujeto del cuidado de su salud y aumentar sus competencias para favorecer el mantenimiento de la misma.

Así, tanto el centro de salud de la Caleta como Albayda han acogido distintas actividades y talleres que han puesto el acento en el abandono del hábito tabáquico o primeros auxilios desarrollados en el primero o la Gymkana en la que han participado escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria, Elenea Mártín Vivalde celebrada en el segundo. En Albayda, estudiantes de secundaria del IES Francisco Ayala, han podido conocer de primera mano las distintas profesiones de la rama sanitaria. La programación se ha completado con clases de yoga, un taller de comunicación con adolescentes y mesas sobre hábitos saludables y salud bucodental.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha participado en estas jornadas y ha podido charlar con algunos de los profesionales que prestan servicio en este centro, adscrito al Distrito Sanitario Granada Metropolitano. Para Almagro, este tipo de jornadas se convierten en “oportunidades para favorecer el acercamiento entre los profesionales, sanitarios o no, que desarrollan su labor en los centros de salud y las personas usuarias de los mismos”.

El director de la Unidad de Gestión Clínica, Carlos A. Cabrera, este tipo de actividades permite dar a conocer a los vecinos y vecinas “a los mismos que atendemos a diario, nuestro trabajo y queremos hacerles saber que son colaboradores esenciales en la educación sanitaria de nuestro barrio, por ello los hemos invitado a generar espacios de encuentro y convivencia, así como de formación y juntos transformar el centro de salud en el núcleo central de su salud”.

Tanto Almagro como el director de la UGC han coincidido en la importancia de la Atención Primaria en la salud de la comunidad; “somos conscientes”, han señalado, “en que este nivel asistencial es parte fundamental de una red de personas y organizaciones que trabajan por la salud de lacomunidad”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.