GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Más de un centenar de personas participa en las I Jornadas de Salud organizadas en el centro Salvador Caballero de la capital

Desde el martes y hasta hoy viernes este centro de salud ha programado distintas actividades y talleres sobre promoción de hábitos saludables

El Delegado de Salud, Higinio Almagro ha visitado el Centro “Salvador Caballero” (JUNTA)

El centro de salud Salvador Caballero, en la capital granadina, ha celebrado esta semana las I Jornadas de Salud bajo el eslogan ‘Conoce tu centro de salud y sus profesionales’, organizadas con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y potenciar su protagonismo como sujeto del cuidado de su salud y aumentar sus competencias para favorecer el mantenimiento de la misma.

Así, desde el pasado martes y hasta hoy viernes se han desarrollado distintas actividades y talleres como el organizado por el grupo de autoayuda del Aula Permanente de Fibromialgia; el taller de duelo, coordinado por el psicólogo Alberto Ruiz o los grupos socioeducativos para mujeres, impartidos por la trabajadora social del centro, Ana María Martín.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha participado en estas jornadas hoy y ha tenido ocasión de charlar con algunos de los profesionales que prestan servicio en este centro, adscrito al Distrito Sanitario Granada Metropolitano y miembros de distintas asociaciones de vecinos, con los que ha compartido un desayuno saludable a base de fruta.

Para Higinio Almagro, este tipo de jornadas se convierten en “magníficas oportunidades para favorecer el acercamiento entre los profesionales, sanitarios o no, que desarrollan su labor en los centros de salud y las personas usuarias de los mismos; de esta forma, los centros sanitarios mutan en espacios de encuentro, de convivencia y de formación”.

Por otra parte, hoy viernes, último día de estas jornadas, más de cincuenta escolares han visitado el centro y han participado en algunas de sus actividades. Concretamente se han celebrado este día talleres sobre lactancia materna, buen trato en la infancia, estimulación cognitiva, primeros auxilios, nutrición en personas con fibromialgia y prevención de la obesidad infantil.

Ana María Martín, una de las coordinadoras de esta iniciativa, ha mostrado su satisfacción por haber visto cumplido el principal objetivo de la misma, “que los vecinos y vecinas conozcan los servicios que ofrece su centro de salud, sus instalaciones, sus recursos materiales y sus profesionales, más allá del equipo que les atiende de forma habitual”.

En este sentido, Almagro ha subrayado que “los centros de atención primaria no solo atienden problemas de salud sino que en ellos también se previenen y se promueven hábitos de vida saludable”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.