GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Más de 58.700 escolares granadinos de Primaria recibirán libros de texto nuevos el próximo curso

Educación y Deporte destinará un presupuesto total de 105 millones de euros para el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en Andalucía, la mayor inversión realizada hasta el momento

Javier Imbroda, Consejero de Educación de la Junta de Andalucia (JUNTA)

Más de 58.700 alumnos de Granada de todos los cursos de Educación Primaria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos recibirán libros de texto nuevos el próximo curso 2019-20, según las previsiones de la Consejería de Educación y Deporte.

La Junta ha informado en una nota de prensa que renovará los libros de texto de los seis cursos que integran la Primaria en toda Andalucía, además de la dotación específica para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Igualmente, se repondrán los ejemplares que no estén aptos para su uso en otros niveles obligatorios como la Educación Secundaria y la Formación Profesional Básica.

Para ello, Educación y Deporte destinará un presupuesto total de 105 millones de euros para el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en Andalucía, la mayor inversión realizada hasta el momento, de los que más de once millones de euros corresponden a la provincia de Granada donde se beneficiarán alrededor de 100.000 alumnos y alumnas de enseñanzas obligatorias.

Por otro lado, la Consejería está trabajando en la revisión del concepto de material curricular de uso común, con el objetivo de promover el uso de recursos digitales de origen digital o de edición propia.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.