GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Maracena acoge un curso para desempleados puesto en marcha por el Consorcio Vega-Sierra Elvira

El alumnado tendrá dos meses de prácticas en empresas de la provincia

Inicio del curso de fontanero

Inicio del curso de fontanero

Este itinerario para la inserción laboral pertenece al proyecto Granadaempleo II y está especializado en Operaciones de Fontanería y Calefacción

El municipio de Maracena acoge un itinerario para la inserción sociolaboral mediante el que 15 desempleados se forman para acceder al mercado laboral.

El curso, de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización doméstica, tiene 600 horas teórico prácticas que se imparten en Maracena desde el 23 de abril hasta el 31 de julio.

Además, el curso, que pertenece al proyecto Granadaempleo II, está becado por lo que cada alumno obtiene entorno a 250 euros mensuales además de un terminal informático.

Asimismo, el alumnado tendrá dos meses de prácticas en empresas de la provincia por lo que podrá poner en marcha los conocimientos adquiridos a lo largo de estos meses.

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira y también alcalde de Maracena, Noel López, ha asistido al curso de Fontanería que se imparte en el Centro de Iniciativas Empresariales de Maracena hasta el próximo mes de agosto. Lopez, acompañado del gerente del Consorcio, Manuel Hernández, ha saludado a los 15 alumnos que se están formando en esta materia, lo que les permitirá abrir sus posibilidades para incorporarse al mercado laboral.

Se trata de una acción muy necesaria, según ha destacado el presidente de la entidad, Noel López. “Debido a la situación actual, con el alto grado de desempleo que castiga a nuestra población, la apuesta por la realización de planes de formación e iniciativas que apuntalen el reciclaje profesional son fundamentales y esperamos que puedan generar opciones de empleo en nuestra comarca”, ha concluido López.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.