GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los Reyes Magos visitarán los domicilios de todos los vecinos de Vegas del Genil que lo deseen después de la cabalgata

La Comitiva Real, formada por 11 carrozas, recorrerá las tres barriadas del municipio a partir de las 17 horas

Los tres Reyes Magos no solo recorrerán mañana sábado, 5 de enero, las calles de Vegas del Genil para repartir ilusión y caramelos entre los niños del municipio: también visitarán los domicilios de todas aquellas familias que lo han solicitado.

Se trata de una original iniciativa puesta en marcha por un grupo de jóvenes de Vegas del Genil, pertenecientes a la Asociación Reyes Magos de la Vega de Granada, que se denomina La Ruta de la Ilusión, y en la que estos jóvenes han realizado durante toda la Navidad actividades completamente gratuitas como teatro infantil, la visita del Cartero Real o animaciones.

La cabalgata de Vegas del Genil recorrerá mañana las tres barriadas del municipio (Belicena, Ambroz y Purchil), y en ella participarán más de un centenar de personas en 11 carrozas distintas.

La comitiva partirá a las 17 horas desde la Sala Alhambra de Ambroz, desde donde se desplazará hasta la nave del CIE de Belicena, donde se celebrará una gran fiesta en la que todos los participantes de la cabalgata recibirán un regalo y los Reyes se harán fotos con los niños.

En Purchil, la cabalgata atravesará las calles Selva Florida y Calvario, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento en torno a las 20,30 horas.

La concejala de Festejos, Carmen Gutiérrez, explica que las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Vegas del Genil han apoyado esta Ruta de la Ilusión gracias a la que los Reyes Magos visitarán mañana las casas de todas aquellas familias que lo han solicitado.

La edil destaca que “diez de las carrozas que conformarán este año la cabalgata han sido realizadas por el Ayuntamiento, y en ellas habrá personajes como Bob Esponja, Micky Mouse o un barco pirata”.

La cabalgata vegueña repartirá más de 2.000 kilos de caramelos (de los que muchos han sido donados por comercios y empresas del municipio) y más de 200 peluches, estuches y balones.

Además, los tres Reyes Magos serán representados por dos mujeres y un hombre, que han sido elegidos entre una decena de candidatos a través de un original casting celebrado en las últimas semanas en el municipio.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.