GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los puestos de Socorro de Almuñécar y La Herradura atendieron más de 3700 incidencias

Lo que supuso un incremento de más del 300 % con respecto al pasado año

Socorristas recorren las plyas de La Herradura

Socorristas recorren las plyas de La Herradura

Un total de 3746 actuaciones llegó a realizar el servicio de Socorro en los puestos de las playas sexitanas, lo que supuso un incremento de más del 300 % con respecto al pasado año 2014, según el informe balance de temporada elaborado por el coordinador de los puestos y jefe de Protección Civil Local, Cecilio Fajardo y que dio a conocer el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya.

En el documento se constata que el incremento se debido al aumento de atenciones realizadas en los puestos por rozaduras de medusas que superaron las 3400 en total durante toda la campaña de playas. A ello se sumó las atenciones por heridas y erizos que rondaron las 300, siendo el mes de julio el de mayor incidencia, en estos últimos apartados.

Desde los distintos puestos, además del servicio de prevención e información llevado a cabo a través del izado de banderas y las intervenciones directas cada día, y especialmente en los días de temporal, los socorristas también colaboraron con la Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Limpieza de playas y agua del mar requiriéndolos en momentos puntuales, así como con el 112 y SOS.

Por cierto que en el mes de julio fue la bandera verde la que destacó con diferencia del resto y el estado de la mar fue, por tanto, muy bueno. En cuanto a temperatura del agua y ambiente fue el día 16 cuando se llegó a medir las máximas con 27,5 y 33 grados, respectivamente.

En agosto las incidencias por el estado del mar y la climatología fue más irregular llegándose a izar la bandera roja en varias jornadas y con una temperatura del agua del mar y ambiente más fresca si bien el día 12 de agosto la temperatura del agua del mar fue muy similar a la de ambiente, según el citado informe de balance en las playas sexitanas.

Este ha sido el segundo verano consecutivo que los cuatro puestos repartidos por las playas San Cristóbal, La Herradura, Puerta del Mar y Velilla fueron atendidos por un total de 34 socorristas cualificados que fueron contratados tras un proceso de selección, siendo la inversión municipal de 105.000 euros durante los meses de julio y agosto.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.