GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los centros infantiles de Almuñécar y La Herradura celebran este viernes la Fiesta del Carnaval 2019

Los concursos de disfraces y comparsas tendrán lugar los días 1 y 2 de marzo, junto con el carnaval en Bici

La Fiesta del Carnaval 2019 en Almuñécar y La Herradura la abren este viernes, día 22, los centros infantiles municipales que ya ultiman los preparativos.

El programa de la jornada arrancará en Almuñécar, a las 10,30 horas, con el pasacalle que los alumnos y monitoras de cada centro hasta la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento donde les aguarda una fiesta con muñecos de animación y sorpresas.

Tras la fiesta, los participantes se concentran en el local de edificio Plaza Mayor, con acceso por la Avenida Fenicia, donde continuará la fiesta convivencia entre todos, a excepción del Centro Reina Sofía que tiene previsto hacerlo en los jardines del propio centro.

Por su parte, el Centro Infantil de La Herradura, realizará el pasacalle, a partir de las 11 horas, hasta el Centro Cívico, donde celebrarán la fiesta de carnaval con animación de hinchables hasta que el cuerpo aguante.

Por cierto, que todos los centros tienen previsto celebrar el Día de Andalucía, el día 27, con un programa de actividades en los mismos.

Carnaval Adulto.

Cabe recordar que la celebración del Carnaval de los Adultos en Almuñécar y La Herradura está fijada para el siguiente fin de semana, días 1 y 2 de marzo, con los tradicionales concursos de disfraces, comparsas, chirigotas y murgas, según la edil de Juventud y Fiestas, María del Mar Medina.

El plazo de inscripción para los concursos, que son gratuitas y terminará el día 27 de febrero.

En el Concurso de Disfraces existen las siguientes categorías: individual o pareja, Grupo Corto (de 3 a 5 miembros) y Grupo Largo (más de 6 miembros)

Los grupos montarán sus coreografías y canciones y deberán representarlas en el escenario habilitado en la Plaza de la Constitución, junto Ayuntamiento de Almuñécar. La edad mínima para participar en el concurso será de 14 años.

En el Concurso de Disfraces se establecen los siguientes premios. En la categoría Individual o Pareja, un primer premio consistente en un “Fin de Semana” para dos personas en pensión completa (a lugar por determinar); un segundo Premio: Sesión de Spa para dos personas y cena para 2 personas.

En categoría de grupo Corto (3 a 5 miembros), un primer premio consistente en un Fin de Semana en una Villa Turística, más regalo patrocinado por Jaime Playa, para los miembros integrantes del grupo; un segundo premio de una sesión de Spa para todos los miembros del grupo.

Y en la categoría de grupo Largo (más de 6 miembros): un primer premio de 500 euros más un regalo patrocinado por Discoteca Bin Bang y un segundo de 250 euros más regalo patrocinado por Arena Tropical Bar.

El jurado otorgará los premios según criterios en el apartado de disfraz, coreografía, música, entre otros.

En cuanto al Concurso de Comparsas, Chirigotas y Muras habrá un premio único de 300 euros.

Las solicitudes también podrán presentarse en el siguiente correo electrónico protocolo@almunecar.es, debiendo indicarse: Nombre del participante o del grupo, localidad, categoría, nombre del representante, DNI, teléfono, domicilio, fecha y firma y la modalidad en la que participa.

Los miembros del Jurado serán nombrados por la organización del Carnaval de 2019 que recae en la Concejalía de Fiestas y Juventud.

La organización se reserva el derecho de resolver aspectos no contemplados en las bases. En caso de lluvia dictaminará si este se realizará o se suspenderá. Asimismo, se reserva el derecho de alterar o modificar si fuera preciso, las bases el lugar, fecha y hora del desfile y concurso.

Carnaval en Bici

En cuanto al Carnaval Infantil, hasta los 14 años, la muestra de disfraces tendrá lugar el día 1 de marzo.

El Carnaval en Bici, que organiza el Club Ciclista Almuñécar, la fecha de celebración será el día 2 de marzo, a las 18 horas. Con salida desde el estadio municipal “Francisco Bonet” y llegada a la plaza de la Constitución tras recorrer el centro de la localidad sexitana.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.