GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Las obras de remodelación de la Barriada de Andalucía completan la mejora de las principales calles y solucionan problemas de inundaciones

Alcalde y diputada de Fomento y Obras han visitado hoy estos trabajos hechos con cargo a los Planes Provinciales y aportación municipal

Visita a la zona remodelada

Visita a la zona remodelada

El acalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la diputada de Fomento y Obras, Inmaculada Hernández, han visitado hoy junto a concejales del Equipo de Gobierno, responsables de la empresa Lirola y responsables de Aguas de Guadix los trabajos de la segunda fase de remodelación de la Barriada de Andalucía. Una fase que completa la ya realizada previamente y que se ha llevado a cabo a través de los Planes Provinciales de Diputación con una inversión total de casi 350.000 euros y una inversión municipal cercana los 60.000 euros.

González Alcalá ha admitido esta mañana que supone una gran satisfacción dar cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos de la Barriada. “Y lo hemos hecho en dos fases gracias a la ayuda técnica y económica de Diputación, donde encontramos una mano amiga frente a las puertas que se nos cierran en otras administraciones. El resultado es una Barriada con una imagen totalmente distinta y mejorada en la que se han solventado los problemas que padecían los vecinos de esta zona tan populosa”.

Igual satisfacción ha manifestado la diputada provincial, Inmaculada Hernández, al ver cómo se va dando respuesta a los vecinos “con la asistencia técnica, económica y jurídica que se presta desde Diputación a todos los pueblos de la provincia, con independencia de su signo, demostrando que Granada es provincia”. Los trabajos realizados han abarcado abastecimiento, saneamiento, alumbrado, pavimentación y apertura de un nuevo vial, así como la mejora de rasantes para evitar inundaciones.

Según ha destacado el concejal de Urbanismo, Jesús Lorente, con esta actuación se completa el anillo perimetral de la Barriada con una actuación importante que da respuesta a las necesidades de los vecinos. En concreto, se ha remodelado uno de los viales que se encontraba en peor estado (la calle Puerto de Santa María), así como la calle Torremolinos.

Se ha creado además un nuevo vial en la parte superior de la calle Torremolinos y se han adoptado las medidas pertinentes para evitar los problemas con la lluvia que se daban en esa zona al quedarse el agua estancada y entrar en las viviendas. Una conducción hacia los imbornales ha solucionado definitivamente este problema, tal y como se ha podido comprobar con las últimas lluvias. Pero los trabajos de mejora de la Barriada no se dan por concluidos puesto que, según se ha anunciado esta mañana, la intención ahora es seguir actuando en las calles transversales que también precisan una remodelación.

Con respecto al apoyo que la Diputación presta a Guadix, el alcalde accitano ha recordado que la institución provincial es la única que está ayudando técnica y económicamente en los trabajos que se están realizando en el Teatro Romano para solventar los problemas que se han dado en él. Por otro lado, ha anunciado que este lunes se dará comienzo a las obras de remodelación y habilitación de una zona deportiva e infantil en el Parque García Raya, también gracias al respaldo técnico y económico de Diputación.

“Apoyo con el que contamos en otros proyectos como en la calle Bocanegra, el parque, Fuente Megías, o la zona del Almorejo colindante a Conde Luque”. Para terminar, González Alcalá ha informado que ha tramitado una nueva solicitud de entrevista con la delegada del Gobierno para solicitar el apoyo económico de la Junta en el Teatro Romano. “Saben de las necesidades que tenemos y llamaremos a tantas puertas como haga falta, porque lógicamente la ciudad tiene limitaciones y necesitamos de otras administraciones”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.