GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Las Gabias invertirá durante las próximas semanas más de 80.000 euros en el Barrio de Los Conquistadores

El Ayuntamiento acondicionará la calle Diego Méndez, principal salida de estebarrio, y arreglará el Parque de El Silo
El Ayuntamiento de Las Gabias invertirá durante las próximas semanas más de 80.000 euros en el barrio de Los Conquistadores, dentro de su plan de actuaciones en esta zona para dar respuesta a las demandas de sus vecinos.

Así, la primera de estas actuaciones será el arreglo de la calle Diego Méndez, una de las vías principales de esta zona por la que a diario transitan cientos de vehículos, ya que por ella se sale del mismo. Esta obra tendrá un coste de más de 30.000 euros.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado estas obras, que los vecinos venían demandando desde hace tiempo y que será realizada con fondos procedentes de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Granada.

Así, el Ayuntamiento asfaltará esta vía, cuyo pavimento está muy deteriorado, e instalará una barrera de seguridad para protegerla del desnivel que linda con ella, perteneciente a una unidad de ejecución sin urbanizar.

“Con esta actuación, pretendemos mejorar la seguridad de nuestros vecinos del barrio de Los Conquistadores, tanto de los peatones como de los conductores”, explica la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo.

Arreglo de dos parques

Pero no será esta la única actuación que el Consistorio realizará con cargo a estos fondos de la Diputación provincial. Gracias a esta inversión, de más de 80.000 euros, el Ayuntamiento de Las Gabias también arreglará dos parques infantiles del municipio: el parque de El Silo y el de la calle Álamos, con un importe de 40.000 euros.

“En ambos casos reacondicionaremos la zona de columpios que existe, e instalaremos baldosas de caucho para mejorar la seguridad de los pequeños”, apunta la alcaldesa gabirra.

La regidora destaca que ambas actuaciones “han sido comunicadas a los vecinos de Los Conquistadores, tras una reunión mantenida por el Equipo de Gobierno con ellos para escuchar sus demandas y dar respuesta a las necesidades de este barrio”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.