GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El lado más lúdico de las matemáticas y la ciencia en Santa Fe

El Instituto Jiménez de Quesada organiza sus quintos encuentros que han congregado a 150 alumnos de 4º de ESO de todos los centros educativos de la localidad

Encuentro de Matematicas IES Jimenez Quesada de Santa Fe (AYTO. SANTA FE)

El Instituto Jiménez de Quesada de Santa Fe ha acogido su quinto encuentro de Matemáticas y Ciencias, en el que han participado 150 alumnos de 4º de ESO de todos los centros educativos de la localidad granadina.

Así, durante todo un día se desarrollaron un total de siete juegos relacionados con las matemáticas -puzzles de madera, simetrías, números autodefinidos, multiplicación maya, Kahoot, zona problemática y juegos de cuerdas- y cinco talleres sobre biología, física y química.

El objetivo de este encuentro es favorecer el acercamiento a las matemáticas y las ciencias, a partir de diferentes actividades, de forma que el alumnado descubra la parte más divertida.

También se ha buscado fomentar la convivencia entre los estudiantes de los diferentes centros educativos, cambiando el rigor académico por otros aspectos más solidarios, humanitarios y participativos. Además, se ha pretendido favorecer la coordinación y colaboración entre los centros de Secundaria del municipio -Carmen Sallés, Hispanidad, Jiménez de Quesada y La Purísima-.

El director del IES Jiménez de Quesada, Daniel Arévalo, ha hecho un balance “positivo” de esta cita porque “supone una alternativa de ocio para los jóvenes, en la que se han combinado actividades lúdicas y formativas”. “Son las quintas jornadas que se hacen y las cuatro primeras han sido anualmente y, a partir de ahora, se harán cada dos años”, ha explicado Arévalo.

El V Encuentro de Matemáticas y Ciencias de Santa Fe ha contado con la colaboración del patrocinio del Ayuntamiento, del Centro Deportivo ION FIT y del AMPA ‘Encuentro de dos mundos’.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.