GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Láchar declara luto oficial por la muerte de su vecino en el accidente laboral en Alhendín

El Ayuntamiento ha trasladado en un comunicado sus condolencias y solidaridad de todos los vecinos a la familia de la víctima

El Ayuntamiento de Láchar (Granada) ha declarado jornada de luto oficial por la muerte de su vecino Javier Calvente, de 33 años, en el “trágico” accidente laboral registrado en la mañana de este lunes en la planta de reciclaje de Alhendín, donde ha sido atropellado por un camión.

El fallecido, natural de El Turro y residente en Láchar, deja dos hijos y el municipio ha querido mostrar su “dolor” con la declaración de luto oficial desde las 00.00 horas del 8 de abril hasta las 24.00 horas del día 10, cuando las banderas ondearán a media hasta en todos los edificios oficiales.

El Ayuntamiento ha trasladado en un comunicado sus condolencias y solidaridad de todos los vecinos a la familia de la víctima. También lo ha hecho el Ayuntamiento de Alhendín, donde se localiza la planta de reciclaje.

El accidente se ha registrado en torno a las 7,00 horas, cuando el trabajador, un camionero de una subcontrata que movía contenedores, ha sido atropellado por un bulldozer que iba a remolcar su camión después de que quedara atrapado por el barro en una de las zonas de la planta y pidiera ayuda para salir.

Según los datos que barajan desde CCOO, que preside el comité de empresa en la planta de reciclaje, el trabajador se encontraba enganchando su camión al otro de mayores dimensiones que iba a remolcarle cuando, en el transcurso de esa maniobra, se produjo el atropello.

El 112 ha recibido una llamada alertando del accidente en torno a las 6,50 horas, tras lo que se ha dado aviso a Bomberos, sanitarios, Guardia Civil y Policía Local. Al tratarse de un accidente laboral también se ha avisado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.