GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Universidad de Granada muestra su pesar por el fallecimiento de su exrector José Vida Soria

La rectora ha recordado que durante su gobierno se construyeron los “pilares fundamentales de la modernización de nuestra universidad, que abrió a las personas menos favorecidas de nuestra sociedad y a la ciudad en su conjunto”

Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, ha expresado en nombre de la comunidad universitaria su profundo pesar por el fallecimiento este jueves del exrector de la institución José Vida Soria.

Según ha informado la Universidad en un comunicado, Vida Soria era un “universitario ejemplar, político comprometido” y primer rector de la democracia de esta Universidad entre los años 1984 y 1989.

La rectora ha recordado que durante su gobierno se construyeron los “pilares fundamentales de la modernización de nuestra universidad, que abrió a las personas menos favorecidas de nuestra sociedad y a la ciudad en su conjunto”.

Asimismo, según recoge la nota de prensa, en 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada, en reconocimiento por su labor como catedrático de Derecho.

En este marco, desde la institución universitaria han manifestado “nuestro cariño y apoyo a todos sus familiares y amigos y el reconocimiento de esta Universidad en cuya historia ha desempeñado una labor tan importante”.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha expresado en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, sus condolencias recordando al exrector como “referente del socialismo español, que trabajó para consolidar nuestra democracia en una época muy complicada y que formó parte de la comisión que redactó nuestra Constitución, artífice de la mejor época de nuestro país”.

Cabe señalar que el sepelio tendrá lugar este viernes 4 de enero a las 15,00 horas, en el cementerio de San José de Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.