GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La UGR inicia de la campaña “Ni un minuto de silencio”

La rectora de la UGR ha leído un comunicado en el marco de las conmemoraciones del 25N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género

manifiesto_optEn el marco de las conmemoraciones del 25N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, la UGR ha dado inicio a la Campaña “Ni un minuto de silencio” con una concentración en la Plaza de la Universidad, presidida por la rectora Pilar Aranda, que ha dado lectura al Manifiesto.

“NI UN MINUTO DE SILENCIO”

La vida de las 70 mujeres que son asesinadas cada año por sus parejas o exparejas no se merece el silencio.

La violencia de género ha venido amparada por el silencio de quien oía y callaba, por el dolor de quien la sufría y era silenciada, por la impotencia de quien hablaba y no era creída… Hay silencio en la voz y silencio en la escucha conforme se desmorona la vida de las mujeres bajo los golpes de los violentos.

El silencio mata más que los golpes, y no queremos que continúe ni vamos a callar un minuto más… ¡Se acabaron los “minutos de silencio”!… Ahora se oirán nuestras voces, nuestra acción contra los violentos y el machismo que los mueve como marionetas.

El silencio es el ruido de fondo del machismo y su violencia, y ahora lo vamos a callar con el “ruido” de la democracia y la convivencia, con el sonido de la acción frente a la injusticia sangrienta de las violencias machistas…

Vamos a cambiar el silencio por palabras, la ausencia por presencia, la pasividad por acción, la distancia por cercanía. Sustituiremos la posibilidad por realidad, la injusticia por justicia, la soledad por compañía, la mentira por verdad. Haremos de la teoría práctica, del guiño mirada, de la renuncia denuncia, de la pesadilla sueño, y de la desigualdad Igualdad. Traeremos la paz y expulsaremos la violencia, devolveremos el calor robado y sacaremos la fría amenaza, pondremos luz y apagaremos las sombras, y será la ilusión quien sustituya a la tristeza de la desesperanza.

Hoy, 25 de noviembre (Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género), vamos a derrotar al silencio, a la violencia y a los violentos con vuestro compromiso y vuestra participación. Hoy iniciamos una campaña bajo el lema “NI UN MINUTO DE SILENCIO” que se va a extender por cualquier rincón del planeta donde decidan no callar ante la violencia de género. Hoy empezamos, pero no acabamos, continuaremos a lo largo del tiempo hasta callar definitivamente a ese silencio impuesto.

Os pedimos que nos os calléis, que participéis en cada momento, que los violentos no utilicen vuestro silencio como argumento ni vuestra distancia como razón. Hoy, desde esta Plaza de la Universidad, damos un paso adelante contra el machismo y su violencia.

Hoy os pido que vuestra presencia sea “ruido” democrático contra el silencio violento, y que no os marchéis nunca del camino de la palabra hacia la Igualdad

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.