GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La UGR abre el plazo de inscripción para el Máster Propio Internacional de Seguimiento Farmacoterapéutico al Paciente VIH/SIDA

Se desarrollará entre el 10 de abril de 2019 al 9 de abril de 2020

La Universidad de Granada en colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y la Fundación General de la Universidad de Granada organizan el Máster Propio Internacional de Seguimiento Farmacoterapéutico al Paciente VIH/SIDA (Online) X Edición, que se desarrollará entre el 10 de abril de 2019 al 9 de abril de 2020.

Desde el inicio de la epidemia mundial hasta la actual pandemia, se han intentado soluciones incluyendo la búsqueda de una posible vacuna. Actualmente existen tratamientos farmacológicos que han evolucionado en aras de mejorar y aumentar la calidad y esperanza de vida de las personas infectadas con el VIH.

El farmacéutico y el médico pueden desempeñar un papel importante en el seguimiento del tratamiento farmacoterapéutico a pacientes con VIH/SIDA, para la detección de Problemas Relacionados con Medicamentos (PRM) y la prevención y resolución de Resultados Negativos asociados a la Medicación (RNM), actividad que además de contribuir a mejorar la adherencia terapéutica, mejora la calidad de vida de los pacientes.

En resumen, la práctica del seguimiento farmacoterapéutico está orientada a la identificación, prevención y resolución de resultados clínicos negativos, causados por problemas relacionados con medicamentos.

Este posgrado cuenta con la ventaja de ser online, facilitando de este modo su realización, otorgando mayor flexibilidad horaria y eliminando la necesidad de desplazarse.

Al finalizar los estudios de este máster, el alumnado que realice el posgrado podrá optar a trabajos específicos dentro de la Farmacia Hospitalaria.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.