GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La sesión matinal “La loca historia de la literatura” estrena la programación anual en el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente

Mañana comienza la programación regular mensual elaborada por la concejalía de cultura que ofrecerá una programación variada y con distintas disciplinas dirigida al público infantil, familiar y adulto

Mañana miércoles a las 12h en el Teatro Municipal Martín Recuerda va a tener lugar la representación de la obra “La loca historia de la literatura” de la compañía Teatro de Poniente. Se trata de una sesión matinal para alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller.

Tal y como explica el concejal de cultura, Alberto Rodríguez, “comenzamos el mes de enero con nuestra programación regular mensual continuando con el objetivo que nos marcamos el año pasado de ofrecer al menos una obra mensual para el municipio de Pinos Puente y todo aquellos/as que quieran acercarse a compartir la cultura desde otros municipios. Volverá a ser una programación variada y con distintas disciplinas dirigida tanto al público infantil, familiar como al adulto”.

¿Se puede viajar por toda la historia de la literatura durante poco más de una hora? ¿Qué pasaría si el destino de las grandes obras universales estuviera en tu mano? Estas son las preguntas que realiza la compañía madrileña para presentar su montaje, una loca historia que es un viaje a algunas de las obras literarias más importantes de todos los tiempos.

Los Rufinos, los dos protagonistas, son perseguidos por la ley por pertenecer a una organización secreta llamada ‘Los Libreros’, cuya misión es preservar las obras de la literatura universal y contarlas al público para que no se pierdan. Junto a ellos, todos los asistentes se convertirán en Ulises, Sherezade, El Cid, Laurencia, Quijote, Hamlet, Frankestein, y otros grandes personajes literarios. Este montaje ha sido galardonado con el Premio del público del Festival Villa de Carrizo en el año 2017, y en 2018 se ha alzado con el Premio del público en el X Festival Encinart. Teatro de Poniente es una compañía de teatro y productora de artes escénicas profesional nacida en 2012. Todos los montajes de la misma están construidos con un sello propio muy característico, donde la imaginación y la fantasía están siempre presentes, buscando transmitir al público juvenil e infantil distintas emociones, así como compartir con ellos la propia magia que ofrece el género teatral.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.