GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La segunda edición del Feminifest amplía sus actividades durante todo el mes de abril en Guadalinfo Bácor-Olivar

Como novedad la participación de las vecinas y usuarias del Centro Guadalinfo será mayor y se implicarán en el diseño, dinamización y presentación de las actividades

II Edición del Feminifest

El Feminifest Rural, “el festival feminista para el mundo rural”, vuelve por segundo año consecutivo con importantes novedades. Este festival sin ánimo de lucro a iniciativa de un grupo de usuarias del Centro Guadalinfo de Bácor-Olivar, Entidad Local Autónoma (ELA) de 357 habitantes, amplía su programa de actividades y duración de un día a todo el mes de abril.

Este año bajo el lema ¡Ya es hora de una igualdad real! se realizarán una veintena de actividades relacionadas con feminismos, igualdad, roles de género, sexualidad, cineforums, teatro, charlas, talleres, paseos temáticos, etc. “Queremos profundizar en determinadas cuestiones sobre qué significa ser mujer y hombres rurales feministas. La actividad del propio Centro Guadalinfo cambiará convirtiéndose en un centro de estudio, reflexión sobre feminismos y creación de contenido digital: vídeos, post en blogs, carteles que se irán difundiendo por diferentes redes sociales y medios físicos durante abril y los meses posteriores”, explica el Agente de Innovación Local de Bácor-Olivar Francisco José Galeas sobre los objetivos planteadas para esta segunda edición. (Para ver el programa completo de actividad, pinche aquí).

Este año, también como novedad cabe destacar que la participación de las vecinas será mayor y se implicarán en el diseño, dinamización y presentación de las actividades. Como ejemplo, para promocionar en la red el festival las usuarias han elaborado un vídeo promocional en un taller de “Vídeo digital con el móvil” impartido en el centro.

El Feminifest se consolida con el apoyo de la Guadalinfo que ofrece a esta iniciativa de participación ciudadana y concienciación por la igualdad, herramientas TIC para la coordinación de las diferentes propuestas, acompañamiento en la organización y apoyo en su realización. A su vez, el Agente de Innovación del centro impartirá una charla sobre la igualdad en los medios de comunicación.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.