GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por la sustracción de joyas en el piso de una anciana

La victima, de 80 años iba a tirar un sofá y se lo ofreció a unas vecinas

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos mujeres, de 21 y 23 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos solo una de ellas, a las que le atribuyen la presunta autoría de la sustracción al descuido de numerosas joyas.

Los hechos se desencadenaron cuando la víctima, una anciana de 80 años, le ofreció un sofá que iban a tirar a unas vecinas de origen de la Europa del este.

Cuando fueron a recogerlo, mientras uno de los menores que las acompañaban la entretenía, se introdujeron por las habitaciones del piso sin darle permiso, y cuando se marcharon con el sofá se percató de la falta de las joyas. Por lo que decidió denunciarlo en Comisaría.

La Policía investiga

Iniciadas las gestiones de investigación necesarias por parte del Grupo de Hurtos de la Comisaría Distrito Norte tendentes a identificar y localizar a las presuntas autoras de los hechos narrados, así como a averiguar el

paradero de las joyas sustraídas del domicilio de la mujer, los investigadores pudieron determinar que las mujeres antes citadas habrían realizado unas ventas de joyas en unos establecimientos habilitados a tal efecto. Tras dar con el establecimiento concreto en que se habría desarrollado la compraventa de las joyas, los policías recuperaron parte de las joyas sustraídas.

Una vez recuperadas las alhajas y tras posteriores gestiones, los agentes del grupo de hurtos de la Comisaría Norte de Granada, reunieron los suficientes indicios para atribuir la presunta autoría de la sustracción de las mismas a dos mujeres sobre las que centraron las investigaciones. Localizadas las mujeres, y tras verificar ciertos extremos, procedieron a la detención de las mismas como presuntas autoras de los hechos.

Las detenidas fueron puestas posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

LA POLICIA ACONSEJA:

– No abra la puerta a desconocidos si no espera visita, ni deje entrar a nadie que no sea de su confianza en el interior de su vivienda.
– Acuda a personas de su entorno más cercano si necesita realizar cualquier actividad relacionada con su domicilio.
– Llame al 091 si desconfía u observa cualquier anomalía no habitual de tránsito de personas desconocidas o en actitud extraña en el interior de su bloque de viviendas o dependencias comunes.
– Desconfíe de actitudes demasiado amigables en extraños. El timo del “abrazo del extraño” le puede dejar sin cartera, bolso, alhajas o efectos.
– En aglomeraciones ponga atención a sus bolsos, carteras y efectos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.