GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta Electoral ordena la retirada de un cartel del alcalde de Otura como candidato en 2015

El certificado que resuelve el expediente señala que, “aun cuando no consten ya las siglas del PSOE y el nombre, sí se ve la foto del actual alcalde y el eslogan”, que es ‘Otura, la fuerza que nos une’

Nazario Montes, secretario general PSOE de Otura (GRN)

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Granada ha ordenado la retirada de un cartel en que aparece la imagen del actual alcalde de Otura, Nazario Montes (PSOE), como candidato en los comicios municipales del año 2015.

El certificado que resuelve el expediente, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que, “aun cuando no consten ya las siglas del PSOE y el nombre, sí se ve la foto del actual alcalde y el eslogan”, que es ‘Otura, la fuerza que nos une’, en el cartel deteriorado.

En respuesta a la denuncia, que presentó el PP, la JEC explica que, “en el supuesto de que, en el momento de la convocatoria electoral, hubiese propaganda” difundida “con anterioridad a ésta, deberá ser inmediatamente retirada”.

Considera, en este sentido, que “la propaganda electoral debe ser inmediatamente retirada y no basta con un mero borrado de parte del cartel”. La resolución se hizo con empate de votos y por calidad de voto de la Presidencia del órgano.

Los votantes en contra de la retirada consideraron “que se trata de un cartel de 2015”, en que “ya no consta ni PSOE ni nombre del alcalde y, por tanto, no es un medio de propaganda electoral, ni se pide el voto”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.