GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta destina 117.528 euros a obras de emergencia en los jardines del Generalife

El muro del Jardín de la Umbría forma parte del entramado de estructuras de contención que se integran en el Generalife delimitando a su vez las distintas edificaciones

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en el muro de contención del Jardín de la Umbría, en la ladera norte del Generalife de Granada, dañado por las lluvias de la pasada primavera.

Las obras, presupuestadas en 117.528 euros, permitirán restablecer las condiciones de seguridad del muro, que sufrió desplazamientos y roturas con el consiguiente riesgo del deslizamiento de la ladera a la que sirve de contención. El proyecto incluye la habilitación de una cimentación especial y de una viga de atado de hormigón.

El muro del Jardín de la Umbría forma parte del entramado de estructuras de contención que se integran en el Generalife delimitando a su vez las distintas edificaciones, jardines ornamentales, huertos y patios situados en las laderas cercanas a la Alhambra.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.