GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta desestima la constitución como municipio de Carchuna-Calahonda por segregación de Motril

Los informes técnicos y urbanísticos de la Junta y el Ayuntamiento matriz señalan que el proyecto carece de viabilidad legal y económica

Vista nocturna de la playa de Calahonda (JUAN FCO. PUERTAS)

Vista nocturna de la playa de Calahonda (JUAN FCO. PUERTAS)

El Consejo de Gobierno ha desestimado este martes la solicitud de constitución como municipio de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna-Calahonda, núcleo situado en el municipio granadino de Motril, al considerar que no reúne los requisitos exigidos por la Ley de Demarcación Municipal de Andalucía, aplicables en este caso.

Entre las condiciones que se incumplen figura la de no contar con una franja de 5.000 metros de anchura mínima de suelo no urbanizable entre el núcleo de población matriz y el del municipio en proyecto. El asentamiento de colonización agrícola de Puntalón impide esta circunstancia, al reducir la zona de separación a 3.750 metros.

La decisión del Gobierno autonómico se fundamenta también en tres informes municipales (de la Secretaría General, del Servicio de Urbanismo y de la Intervención de Motril) en los que se advierte de aspectos de carácter legal, territorial y económico contrarios a la segregación.

En esta última materia, se destaca que resultaría deficitaria la relación entre los recursos que obtendría el nuevo municipio y los costes que habría de soportar (entre ellos, los gastos de Policía Local, recogida de residuos y limpieza viaria).

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.