GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta concluye el arreglo de tres caminos rurales en Guadix con una inversión de 121.000 euros

Para el delegado de Agricultura y Pesca, Manuel García Cerezo, “la mejora del acceso a las explotaciones agrarias, es algo fundamental para mantener el sector agrícola con una buena salud

fotonoticia_20151009183229_800_optLa delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Granada ha concluido los trabajos de mejora y arreglo de tres caminos rurales en el municipio de Guadix, unas actuaciones que forman parte de las recogidas en el Plan ‘Encamina2’ y del Plan de Choque por el Empleo, a través de los cuales se han destinado un total de 121.000 euros.

Los trabajos se han llevado a cabo, en el Camino de Bejarín, en un tramo con una longitud de 630 metros y otra de las vías agrarias acondicionadas ha sido la conocida como Camino de Torre Güajar, en un tramo de más de 400 metros.

La tercera actuación se ha llevado a cabo en el Camino Cuesta Ancha, en un tramo de 260 metros y la mejora de esta vías ha generado 75 jornales directos.

Para el delegado de Agricultura y Pesca, Manuel García Cerezo, “la mejora del acceso a las explotaciones agrarias, es algo fundamental para mantener el sector agrícola con una buena salud, mejorando la competitividad, ayudando con ello a fomentar la reactivación y desarrollo del sector.

Desde la Junta de Andalucía es “fundamental” seguir en esta línea de apoyo al campo andaluz, porque se fortalece un pilar tan importante para el desarrollo del medio rural”, ha afirmado el delegado durante una visita a estos caminos, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa Inmaculada Olea, y los concejales de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Vidal y Francisco Avilés, respectivamente.

La alcaldesa de la localidad ha agradecido a la Junta de Andalucía las actuaciones realizadas en estos caminos, “que benefician de manera directa a agricultores de la zona, pero también a personas en situación de desempleo que han formado parte de este proyecto de mejora de caminos agrícolas”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.