GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Herradura presenta sus fondos marinos en la feria de buceo ‘More Aqua Show’ de Madrid

La Costa Tropical participa en la feria subacuática, More Aqua Show de Madrid, con stand propio sufragado por la Diputación de Granada por una iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar

El teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, el concejal de Turismo, Rafael Caballero y el director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, acompañados por la práctica totalidad de los centros de buceo de La Herradura participan este fin de semana en la ‘More Aqua Show’ de Madrid, una de las ferias de buceo más importantes del mundo y a donde se dan cita los destinos turísticos de buceo más potentes.

Desde el Consistorio se lleva tiempo trabajando junto a los centros de buceo para “convertir La Herradura en un verdadero motor económico a través de la oferta que une el deporte subacuático con el de aventuras, el amor por la naturaleza y la belleza de nuestro ecosistema marino”, ha apuntado Ruiz Joya.

Por su parte el concejal de Turismo, Rafael Caballero ha informado de que el Ayuntamiento va a aprovechar el marco de la feria madrileña para presentar el 2º Open de fotografía y vídeo submarino de la bahía de La Herradura.

En noviembre de 2017 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar presentaba una moción al pleno en el que exponía la excelencia de los fondos marinos de la Costa Tropical, remarcando que los mismos habían sido declarados Zonas de Especial Conservación debido a las especies de fauna y flora. En este sentido el gobierno local proponía la elaboración de folletos en varios idiomas con toda la información, instar a la Diputación de Granada a aumentar la presencia del turismo de buceo y las actividades subacuáticas en la web provincial y participar activamente, incluso con stand propio, en las ferias específicas de buceo y la edición de un vídeo promocional de los fondos marinos. Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Almuñécar acogieron con buenos ojos la iniciativa, que llegó a la Diputación como una moción institucional apoyada por todos.

La Diputación de Granada accedió a la petición municipal y este fin de semana, la Costa Tropical a través de la Diputación, la Costa Tropical de Granada participa en la feria ‘More Aqua Show’ que se desarrolla en el pabellón Madrid Arena, con un stand de 27 metros cuadrados.

El teniente de alcalde de La Herradura consciente de que más de la mitad de la oferta de buceo de la Costa Tropical se concentra en La Herradura, motivada por la riqueza de los fondos marinos de la bahía, ha apostado por el buceo como “uno de los reclamos turísticos con más potencial y ha agradecido a los centros de buceo por su implicación y contribución a una labor conjunta en la que ganamos todos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.