GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Filmoteca de Andalucía en Granada prosigue con el ciclo de cine chino contemporáneo

La Consejería de Cultura programa cerca de una veintena de producciones del gigante asiático del 5 de noviembre al 21 de diciembre

norjmaa_optLa sala Val de Omar de la Filmoteca de Andalucía en Granada, ubicada en la biblioteca Pública Provincial prosigue con su intensa programación con la proyección de la películaNorjmaa el viernes 18 de noviembre a las 20.30 horas, dentro del ciclo de cine chino programado por la Consejería de Cultura para dar a conocer la producción cinematográfica del gigante asiático y que finalizará el próximo 21 de diciembre.

El largometraje dirigido por el cineasta Bayaneruul en 2014 cuenta la historia de dos soldados de bandos enemigos, uno japonés y el otro ruso, que durante la II Guerra Mundial se ven enfrentados en la estepa interior de Mongolia. Ambos sufren terribles heridas de guerra y son curados por una mujer mongola que les enseñará a convivir según las tradiciones de su pueblo.

El ciclo de cine oriental vuelve a la cartelera el miércoles 23 de noviembre a las 20.30 con el largometraje Círculo Completo del director Yang Zhang. Se rodó en China en 2012 y relata la historia de es un conductor de autobús retirado, cuyo hijo ya no le habla y que acaba de enviudar. Solo, se ve obligado a mudarse a un geriátrico con su viejo amigo Zhou. Allí iniciarán una aventura que les llevará a cumplir sus últimos sueños y a reconciliarse con su familia.

El viernes 25 de noviembre, a las 20.30 se proyectará El amor en los años 80, de Jianqi Huo. Rodada en China en 2015 cuenta las peripecias de los habitantes del pueblo de Gongmu, en el centro de China, en otoño de 1982. Después de graduarse en la universidad y como parte de su formación como cuadro del gobierno, Guan Yubo es destinado al lejano pueblo montañoso de la minoría étnica Tujia para trabajar educando a la población local. El reencuentro con Xiang Yu’e, su novia del instituto le traerá recuerdos del pasado.

El mes de noviembre se cierra con la proyección de amnesia Roja el miércoles 30 a las 20.30, del director Wang Xiaoshuai. Está rodada en China en 2014. Cuenta la historia de Deng una viuda terca que está jubilada y pasa sus días cuidando de sus dos hijos y su madre anciana, a pesar de los esfuerzos de la familia para que descanse. Pero su rutina diaria cambia cuando empieza a recibir llamadas anónimas que traen a su memoria un incidente oscuro de su pasado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.