GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Consejería de Igualdad concede una subvención de 88.800 euros al Ayuntamiento de las Gabias para tratamiento a menores en situación de riesgo y desprotección

La ayuda se enmarca en un programa que supone para la provincia 1,6 millones de euros y que servirá para que las familias con menores en riesgo aprendan pautas educativas y rehabilitadoras

Vanesa Polo, alcaldesa de Las Gabias

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha concedido una ayuda de 88.806 euros al Ayuntamiento de Las Gabias dentro del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección. Esa subvención, que se desgrana en dos anualidades de 59.204 euros este año 2019 y 29.602 para 2020, permitirá que el ayuntamiento de la localidad ponga en marcha un programa de intervención dirigido a familias con menores en situación de riesgo o desprotección. El programa ha de estar operativo desde el uno de mayo de este año hasta el 30 de abril de 2020.

Gracias a este programa, las familias en esa situación recibirán un tratamiento específico e integrador que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen esta situación que pueda afectar directa o indirectamente al bienestar de los y las menores, con una doble finalidad. Por un lado, preservar sus derechos y promover su desarrollo integral en su medio familiar, normalizando su situación, así como posibilitar su retorno a la familia de origen, en aquellos casos en los que, tras la adopción de una medida de protección, se contemple la reunificación familiar como la alternativa prioritaria y más adecuada para los y las menores.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo García, ha mostrado su satisfacción por “el fuerte compromiso de la Consejería con la provincia de Granada”. “Estoy plenamente convencido que estos programas servirán para ayudar y aliviar el sufrimiento de muchos menores que sufren como consecuencia de la situación de dificultad o conflicto en el que sus familia está inmersa” ha explicado Castillo García. Esta subvención que se concede ahora a Las Gabias forma parte del 1.620.228 millones de euros que la Consejería ha dedicado en este programa a la provincia de Granada y de los 13,6 millones destinados a toda la comunidad andaluza.

Con este programa se persiguen además otros objetivos. Entre ellos está el mitigar los factores de riesgo, para evitar la separación del menor de su familia; capacitar a la familia para dar una correcta atención a sus hijos e hijas evitando cualquier conducta negligente o maltratante, garantizando la seguridad y la integridad básica de los mismos; lograr que la familia funcione de manera autónoma y adecuada y los menores tengan una atención y cuidados acordes a sus necesidades, además de proporcionar a las familias las habilidades y recursos técnicos necesarios para superar la situación de crisis que dio lugar a la medida protectora.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.