GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La consejera de Salud aboga por la colaboración ciudadana para poner fin a las agresiones contra sanitarios

Marina Álvarez ha insistido en que “se necesita un trabajo colaborativo entre profesionales y ciudadanía y concienciar a la ciudadanía de que realmente la violencia nunca puede ser la solución a ningún problema

Marina Álvarez, Consejera de Salud (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha abogado por la colaboración ciudadana entre profesionales y ciudadanía para concienciar de que “la violencia nunca puede ser la solución a ningún problema” y así poder poner fin a las agresiones al personal sanitario.

A preguntas de los periodistas en Jaén, Álvarez ha insistido en que “se necesita un trabajo colaborativo entre profesionales y ciudadanía y concienciar a la ciudadanía de que realmente la violencia nunca puede ser la solución a ningún problema”. Lo ha hecho en alusión a los tres profesionales, dos pediatras y una enfermera, agredidos en el Hospital Materno Infantil de Granada.

“Siempre hemos mostrado nuestra más sincera repulsa ante estos hechos violentos que no tienen ninguna justificación”, ha dicho la consejera que ha participado en Jaén en unas jornadas dirigidas a reconocer a tiempo los síntomas del infarto agudo de miocardio en la mujer. Asimismo, ha reiterado su “máximo apoyo a los profesionales que sabemos que en este caso como siempre han intentado prestar la mejor atención al paciente”.

Ha recordado que en la comunidad autónoma andaluza existe un plan de agresiones en el sistema sanitario, que se puso en marcha en el año 2005 y que fue de los primeros planes implantados en España. Ha añadido que dicho plan “se va actualizando de forma periódica” y tiene diferentes líneas de actuación, entre ellas un protocolo que permite el apoyo psicológico, jurídico para los profesionales, además de contar con “formación específica para nuestros profesionales”.

En sus declaraciones ante los medios, Álvarez ha aludido a los diferentes sistemas que hay implantados como botones antipánico y cámaras, al tiempo que ha recordado que hay comisiones en las que “se analizan todos estos hechos y nos permiten renovar este plan que actualmente se encuentra en renovación e implementar nuevas medidas”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.