GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La consejera de Cultura propone a la portavoz de PP en el Ayuntamiento granadino como directora de la Alhambra

La previsión es que la propuesta se eleve la próxima semana al Consejo de Gobierno y que si no hay ninguna traba administrativa se ratifique el martes

Reuníon del Patronato de la Alhambra (EUROPA PRESS)

La hasta ahora portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, será la nueva directora de la Alhambra y el Generalife de acuerdo a la propuesta que en este sentido ha hecho este viernes la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, en la reunión del Patronato que gestiona este monumento y que será elevada la próxima semana al Consejo de Gobierno para su ratificación.

Al término de la reunión, la consejera ha explicado a los periodistas que tras escuchar a los miembros del Patronato, que se han expresado “en términos cordiales y de lealtad institucional”, ha decidido mantener su propuesta de que Rocío Díaz sea designada nueva directora del monumento nazarí.

La previsión es que la propuesta se eleve la próxima semana al Consejo de Gobierno y que si no hay ninguna traba administrativa se ratifique el martes, en el marco de un proceso que, según ha defendido Patricia del Pozo, se ha ceñido a los estatutos y a la normativa “al pie de la letra”.

Del Pozo ha destacado que Rocío Díaz es “la persona idónea” para ponerse al frente del Patronato de la Alhambra y el Generalife, un enclave que conoce “a la perfección” gracias a su “destacada labor” como concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada y como miembro del Patronato durante el periodo de 2012 a 2016, así como el de vicepresidenta de la Agencia Albaicín, encargada de la preservación del patrimonio cultural del barrio granadino.

Ha asegurado, en este sentido, que Rocío Díaz es una persona “plenamente cualificada para la gestión de la Alhambra, donde ya contamos con destacados profesionales técnicos y expertos en las materias que afectan al enclave, por lo que la nueva directora general aporta un perfil de experiencia en la gestión cultural y turística de primer nivel”, ha dicho.

La consejera ha recalcado que el objetivo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico es que “la ciudad de Granada y los granadinos sientan como propia la gestión de la Alhambra y que sus beneficios puedan revertir también en la mejora del entorno del monumento y de la ciudad”.

Junto a ello, ha agradecido al director saliente, Reynaldo Fernández, su labor desarrollada durante los últimos cuatro años, periodo en el que el monumento se ha reafirmado como una referencia patrimonial internacional.

Rocío Díaz Jiménez (Granada, 1975) es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, graduada en Protocolo y Relaciones Institucionales por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada, con formación también en el Programa de Liderazgo para la Administración Pública del IESE Business School.

Actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, ha sido durante seis años su concejal delegada de Turismo (2011-2016), así como vicepresidenta de la Agencia Albaicín. Con anterioridad, fue responsable de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada (2006-2009), así como de diversas entidades y empresas privadas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.