GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La cara más internacional del IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente

Se trata de programas, que cuentan con la implicación por parte del Ayuntamiento y de toda la comunidad educativa, encaminados a proyectar la localidad a nivel europeo y a abrir nuevas perspectivas culturales al alumnado

Actualmente en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente se desarrollan dos proyectos Erasmus+ con el objetivo de mejorar la atención educativa del alumnado más vulnerable e iniciarlo hacia el bilingüismo así como mejorar el rendimiento educativo y los resultados académicos, utilizando las nuevas tecnologías como estrategias metodológicas. Tal y como explica el profesor Abel Garrido Ferrer, coordinador de los programas, “el impacto positivo en el centro educativo es evidente sin olvidar la proyección que estas iniciativas han supuesto para la localidad de Pinos Puente y su población, destacamos por supuesto la implicación activa por parte del Ayuntamiento de Pinos Puente, la dirección del IES y la participación de toda la comunidad educativa que conforma nuestro IES, y del AMPA. Los padres de nuestros alumnos participantes han sido unos maravillosos anfitriones y el AMPA ha colaborado en la organización y atención de nuestros socios internacionales”, asegura.

El primero de los proyectos Erasmus+ que se llevan a cabo en el instituto pinero se llama “Una Escuela de Todos, Una Escuela para Todos”, está destinado a formación del profesorado y tiene como objetivo mejorar la atención educativa al alumnado más vulnerable, e iniciar su formación para poder dar los primeros pasos hacia el bilingüismo. En el marco de este proyecto se ha podido participar en actividades muy diversas en los centros educativos que han abierto sus puertas a los docentes en Portugal, Bulgaria y Polonia. Además se ha participado en un curso de formación en Florencia.

El segundo proyecto se llama “Games Achieve, My Educational Success” y persigue mejorar el rendimiento educativo y resultados académicos del alumnado, utilizando la gamificación y nuevas tecnologías como estrategias metodológicas. “En este proyecto han participado alumnado desde tercero de la ESO hasta primero de Bachillerato, además de profesorado. Contamos con socios trucos, lituanos, polacos, portugueses e italianos”. En el futuro se están preparando tres proyectos más, uno destinado a secundaria, otro destinado a F. P. y un último destinado a la formación del profesorado, aunque estamos pendientes de la aprobación por parte de la Unión Europea de los mismos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.