GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Alpujarra destaca su potencial como destino enológico

En una jornada organizada por los CADEs de la comarca

El delegado de Economía y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos ha inaugurado en Torvizcón junto al alcalde de la localidad, Juan David Moreno, la jornada ‘Gestión del Enoturismo’, una acción organizada por los Centros Andaluces de Emprendimiento (Cade) de Cádiar, Dúrcal, Órgiva y Padul.

Según ha explicado el delegado territorial a los asistentes, el principal objetivo de la jornada es “potenciar el territorio como destino enológico, considerando los principios fundamentales del desarrollo sostenible como marco de referencia, un desarrollo económico del territorio basado en los recursos endógenos, la conservación de las muestras de identidad y culturales de la zona y el respeto al medio ambiente”.

En este sentido, Martín Arcos les ha trasladado la intención de la Junta de dotar a los empresarios y profesionales del vino de la Alpujarra y el Valle de Lecrín de los conocimientos necesarios para hacer de su negocio una actividad turística más, así como de ofrecerles asistencia técnica en el proceso de creación y puesta en marcha de una ruta del vino.

Otro de los objetivos de la jornada ha sido la de propiciar la creación de una oferta turística enológica competitiva y de calidad, potenciar sinergias entre los sectores turístico y agroalimentario-vitivinícola y mejorar la calidad de los servicios turísticos prestados por los establecimientos de la zona. Al mismo tiempo, el delegado ha subrayado que las empresas existentes en la zona Alpujarra-Valle de Lecrín apuestan cada vez más por potenciar el turismo basado en la cultura del vino, “lo que conllevará una serie de beneficios”:

• Para el destino, porque se convierte en un argumento de venta turística del territorio, generando un importante desarrollo económico de la zona.
• Para las bodegas, porque supone una fuente de ingresos complementaria y que ayuda, a su vez, a vender sus vinos y posicionar su marca.
• Para la denominación de origen, como herramienta de promoción y comercialización de sus vinos.
• Para la actividad turística, porque se trata de un producto desestacionalizador y de gasto turístico medio-alto.
• Y para la oportunidad de crecimiento y desarrollo general de la zona, generándose nuevas empresas y oficios.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.