GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Junta y Ayuntamiento de Caniles comprueban in situ los daños que la empresa ‘Comercial Moreno’ sufrió por un gran incendio

Dedicada a la distribución de material industrial para distintos sectores, prosigue su actividad de manera provisional en otra nave del municipio

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, junto a la alcaldesa de Caniles, Isabel Mesas, han comprobado in situ los daños del incendio registrado en la empresa industrial ‘Comercial Moreno’ de dicho municipio el pasado mes de febrero, que causó cuantiosas pérdidas como la destrucción de dos naves y parte de una parcela desde las que se distribuían y almacenaban una gran variedad de materiales empleados para energía solar, riego, calefacción, climatización, fontanería, maquinaria, piscina, químicos y ferretería, entre otros, .

Ambos han estado acompañados por personal técnico de Andalucía Emprende y la Agencia IDEA, con los que recorrieron las dos naves incendiadas, cada una de ellas de 2.400 metros cuadrados. Posteriormente mantuvieron una reunión con el propietario de la empresa, Joaquín Moreno, quien ha planteado la posibilidad de poder acceder a alguna de las líneas de ayudas o incentivos que la Junta dispone para acometer el relanzamiento de la actividad comercial, que actualmente y de manera provisional se desarrolla en otra nave industrial de Caniles.

Según Martín Arcos, “lo que hemos visto en el interior de las naves es indescriptible y da una idea de la magnitud del fuego, que se extendió con una gran voracidad desde una nave a otra y a parte de la parcela. Los daños todavía no han sido cuantificados, pero estamos hablando de una gran inversión, porque además de afectar a estructuras de hierro que se muestran completamente retorcidas, las llamas arrasaron con todo el material almacenado en las naves”.

Isabel Mesas ha recordado que el día del incendio “sentimos rabia e impotencia, pero estamos seguros que la familia propietaria de ‘Comercial Moreno’ quiere y desea relanzar el negocio. Por lo ocurrido, desgraciadamente ha tenido que reducir la plantilla de trabajadores, pero cuando la actividad empresarial alcance la cota de antes del incendio, seguro que esas personas volverán a ser contratadas. Hay que agradecer la sensibilidad mostrada por la Junta con este asunto, porque para nuestra economía local es importante mantener las pocas empresas que tenemos”.

Entre las líneas de ayuda planteadas a la Agencia IDEA, se contemplan aquellas específicas relacionadas con las nuevas tecnologías, el marketing digital y el comercio electrónico, para lo cual ‘Comercial Moreno’ contaría con el apoyo de Andalucía Emprende en lo relativo al asesoramiento y la orientación en los trámites de las solicitudes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.