GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Jóvenes de Armilla finalizan los cursos “Personal de limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales”

En total 400 horas de formación y práctica en el Ayuntamiento y empresas privadas

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha entregado los certificados de Profesionalidad a 26 jóvenes de entre 16 y 29 años, que han participado en las dos ediciones del itinerario formativo “Personal de limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales”. Entre los objetivos del curso, se encuentra optimizar al máximo la empleabilidad de los participantes así como formarles e inculcarles valores y estrategias imprescindibles para el buen desempeño de un puesto de trabajo con una cualificación ajustada a las necesidades del mercado laboral y promover la inclusión de los más vulnerables

En total 400 horas teórico-práctica, la formación teórica se ha impartido en la empresa Limpiezas Castor y las prácticas se han realizado en el Ayuntamiento de Armilla y distintas empresas privadas.

Los cursos han posibilitado la formación de .los 26 chicos y chicas que estaban inscritos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo destinados a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Resalta la alcaldesa “la importancia de este tipo de actuaciones dirigidas a un colectivo, el juvenil, que registra una alta tasa de paro”. E insiste, “creemos que es una iniciativa positiva que permitirá el acceso al mercado laboral”. El consistorio ha priorizado las actividades formativas asociadas a los sectores con oportunidades de crecimiento y empleo.

Los itinerarios además de la formación específica, transversal, y las prácticas en empresas y tutorías de orientación han facilitado la obtención de certificación oficial correspondiente

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.