GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Jóvenes agricultores de Huétor Tájar obtienen su certificado en horticultura y floricultura

Gracias a un curso pionero organizado por el OAL hueteño

Jóvenes agricultores de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

15 jóvenes de Huétor Tájar y su comarca han tenido la oportunidad de formarse y obtener el certificado de profesionalidad de “Horticultura y floricultura”, gracias a la colaboración de la Agencia pública administrativa OAL Huétor Tájar con la Diputación de Granada, dentro del proyecto Granadaempleo Joven.

Se trata de la primera oportunidad que han tenido los jóvenes de la comarca de formarse a través de una titulación acreditada por el SEPE y la Junta de Andalucía en el certificado de profesionalidad “Horticultura y floricultura”. En total, el curso ha tenido una duración de 6 meses (desde el 2 de julio al 18 de diciembre), con un total de 600 horas, que han incluido 40 horas de prácticas no laborales en empresas de toda la provincia.

La directora del OAL hueteño, Alicia Páez, con este curso “se ha alcanzado uno de los objetivos del OAL en los últimos años, dentro de su plan estratégico de desarrollo del sector agroalimentario: acreditar sus instalaciones para poder impartir formación especializada y homologada que permita mejorar la formación de personas en el sector agrario, apoyando con mano de obra joven y especializada el relevo generacional de este sector”.

La formación obtenida por estos jóvenes forma parte de uno de los 47 itinerarios integrados de inserción de distintas especialidades para personas jóvenes, con especial atención a aquellos que tienen más dificultades de acceso al mercado de trabajo, que el proyecto Granadaempleo Joven está llevando a cabo en toda la provincia.

Los jóvenes que han obtenido su certificado de profesionalidad “Horticultura y Floricultura” en el OAL hueteño han podido formarse en el Aula de teoría, el Aula teórica-práctica nave agrícola, el Aula práctica huerto (instalación que cuenta con más de 1000 metros cuadrados) y el Aula práctica invernadero (400 metros cuadrados).

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.