GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

IU defenderá en el Parlamento de Andalucía la terminación de la carretera A-402 que une Alhama con la autovía del Mediterráneo

Jesus Fernández junto con la Dirección Provincial de Izquierda Unida Granada y la Concejala del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Alhama de Granada, Ámala Fernández, han mantenido una reunión con el Consejo Sectorial por la Terminación de la A-402

Reunión Consejo Sectorial por la terminación de la A402 (IU)

El Diputado Andaluz por Adelante Andalucía, Jesús Fernández, preguntará en el Parlamento de Andalucía sobre la situación en la que se encuentran las obras de la carretera A-402. Una vía que unirá el municipio de Alhama de Granada con la autovía del Mediterráneo y con la provincial de Málaga.

De esta forma, el parlamentario, junto con la Dirección Provincial de Izquierda Unida Granada y la Concejala del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Alhama de Granada, Ámala Fernández, han mantenido una reunión con el Consejo Sectorial por la Terminación de la A-402.

Tal y como ha explicado la Concejala de IU el Alhama “esto es una reivindicación histórica que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio llevamos luchando muchos años. Nos encontramos en una situación de olvido absoluto y nuestra carretera, que es una vía principal de oxígeno y de desarrollo para nuestra comarca, se encuentra en un estado lamentable”.

Fernández ha apuntado que “desde el año 1984 la Junta de Andalucía ya ostentaba competencias, con recursos efectivos, para asumir los principales problemas del territorio andaluz. Recursos que no han sido aplicados a la carretera A-402”.

De esta forma, el Parlamentario de Adelante Andalucía instará al Gobierno de la Junta de Andalucía a “que se incluya de una vez por todas una partida presupuestaria con la que se puedan continuar los trabajos precisos de la A-902. Además, exigiremos un compromiso firme para que se ejecute la variante de Alhama de Granada”.

Finalmente, Fernández también ha hecho hincapié en que “reclamaremos a la Junta y la Consejería de Fomento un plan de actuación urgente sobre las zonas que, a pesar de ser de nueva construcción, sufren desperfectos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.