GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

IU de Cúllar Vega inicia una campaña para animar a la matriculación en los centros públicos de la localidad

Mario Padilla, responsable del Área de Educación, manifiesta que la campaña pone en valor las virtudes que la Escuela Pública tiene, como compensadora de desigualdades, democrática e igualitaria, inclusiva, diversa y plural

Campaña de IU Cúllar Vega para fomentar la escuela publica (IU CÚLLAR VEGA)

Durante el mes de marzo, mes en el que está abierto el plazo de matriculación para el curso próximo, Izquierda Unida de Cúllar Vega ha puesto en marcha una campaña para animar a las familias a matricular a sus hijas e hijos en los centros de titularidad pública del pueblo, o a mantenerlos en nuestros centros en caso de pasar a otra etapa educativa.

Para ello, desde la asamblea local, Mario Padilla, responsable del Área de Educación, manifiesta que la campaña pone en valor las virtudes que la Escuela Pública tiene, como compensadora de desigualdades, democrática e igualitaria, inclusiva, diversa y plural. Disponemos -según Padilla- de unos centros educativos bien equipados y dotados con el mejor profesorado posible.

Mario Padilla declara que “en estas fechas las familias se plantean llevar a sus hijas e hijos a centros concertados, lejos de su domicilio, lejos de sus amigos, sin tener en cuenta que tenemos una estructura completa de centros públicos y de calidad, bilingües, que ofrecen la mejor educación pública y gratuita posible, además de que significa no desestructurar su círculo de relaciones, en muchos casos, de amistad de muchos años y de cercanía y familiaridad”.

Para Padilla, “el valor de este hecho, de estas infraestructuras, también tienen una importancia fundamental para conseguir que el alumnado estudie en su pueblo, estructurando así el tejido juvenil y asociativo, por lo que la campaña insiste en el hecho de que los niños y niñas CREZCAN con sus amigas y amigos, crezcan en su pueblo”.

Para Izquierda Unida de Cúllar Vega, el objetivo de mantener a nuestros niñas y niños escolarizados en el pueblo cumplen varios objetivos de gran importancia. A los ya comentados habría que añadir la potenciación del comercio local y la vida social.

Según Juan Francisco Muñoz, Coordinador de IU Cúllar Vega, “esta campaña completa y complementa todo el trabajo que la asamblea local de IU está realizando, con importantes propuestas en los presupuestos municipales para la mejora de los servicios educativos, en la parte que corresponde al Ayuntamiento. Proponemos la climatización de los centros y la mejora de los entornos escolares, además de pedir que se garantice el mantenimiento al día de los edificios e infraestructuras.

La campaña –según Juanfran Muñoz- mantendrá durante estos días la información en redes sociales y la difusión de cartelería y mensajes, haciéndola llegar al máximo de personas posibles que en estos días tengan que decidir sobre la próxima escolarización de sus hijos e hijas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.