GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Vegas del Genil pone en marcha una Escuela de Semana Santa para ayudar a las familias a conciliar

La iniciativa pretende ayudar a conciliar la vida laboral y familiar a los padres que trabajen esta semana, y funcionará hasta este miércoles, 28 de marzo

¿Qué hacer con los niños durante las vacaciones de Semana Santa? Este dilema, que sin duda durante estos días se les ha planteado a la mayoría de los padres en toda la provincia, tendrá este año una fácil solución en el municipio de Vegas del Genil: llevarlos a la Escuela de Semana Santa puesta en marcha por el Ayuntamiento.

La iniciativa nació hace dos años alentada por el éxito de las Escuela de Verano y Navidad, que el Consistorio recuperó con una gran respuesta por parte de las familias.

“Hemos querido recuperar este servicio también durante esta Semana Santa para dar respuesta a aquellos padres que trabajan durante esos días y no tienen con quién dejar a sus hijos”, explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Carmen Gutiérrez.

De este modo, hasta este miércoles, 28 de marzo, y desde el pasado día 23 (festivo en el municipio por las fiestas de Purchil), los niños de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de un completo programa de actividades, coordinadas por monitores titulados en Magisterio, “que irán desde la música y el deporte hasta diversos talleres de manualidades y dibujo, todo con el objetivo de que se diviertan a la vez que aprenden”, apunta la edil vegueña.

La Escuela de Semana Santa de Vegas del Genil tiene un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, si bien cuenta además con un aula matinal desde las 7,30, y un aula mediodía hasta las 15 horas. El Consistorio ha establecido un coste de 15 euros por niño en horario simple (de 9 a 14 horas) y 23 si es horario completo con aula matinal y de mediodía.

También es posible apuntar a los niños por días sueltos, a un precio de 4 euros, y habrá un descuento del 10 por ciento para las familias con dos o más hermanos matriculados.

Carmen Gutiérrez señala que la Escuela de Semana Santa, que se celebra en la Sala Campoamor de Ambroz, “es otra muestra más de la preocupación del Ayuntamiento de Vegas del Genil por conciliar la vida laboral con la familiar, y por ayudar a nuestras familias en todo lo que esté en nuestras manos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.