GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Guadix empieza la segunda fase del concurso de arquitectura Richard H.Driehaus

Se premiará el mejor proyecto de los presentados (pueden optar tanto arquitectos nacionales como internacionales), con la posibilidad de que se entregue algún accésit como sucedió en la edición anterior

Inmaculada Olea ha presentado la segunda fase del Concurso de arquitectura (AYTO. GUADIX)

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el coordinador del Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus, Alejandro García Hermida, han presentado esta mañana los diferentes aspectos relativos a la segunda fase del concurso con motivo de la visita de los organizadores del concurso a la ciudad y al entorno escogido. En esta segunda fase, arquitectos de todo el mundo pueden presentar propuestas de diseño para el emplazamiento propuesto: la Alcazaba de Guadix. Durante la visita de hoy se van a fijar tres fechas para visitas de arquitectos. En abril el jurado dará a conocer su fallo. Y en junio se hará la entrega de premios, momento tras el cual se hará una exposición pública y se podrá iniciar, por parte del Ayuntamiento, el proceso de búsqueda de financiación.

La propuesta presentada por el Ayuntamiento de Guadix ha sido elegida como una de las tres ganadoras de la primera fase del concurso internacional de arquitectura Richard H. Driehaus. En una segunda fase, arquitectos nacionales e internacionales presentarán sus proyectos para optar al premio económico que otorgará al estudio de arquitectura ganador el concurso (cuantificado en 12.000 euros en la edición del año pasado). Algo que, según ha valorado la alcaldesa accitana, abrirá muchas puertas a la hora de buscar financiación pública y privada ya que estará avalado por un proyecto premiado en un concurso de prestigio internacional. Olea Laguna ha señalado asimismo el prestigio que supone para la ciudad ganar la primera fase de este concurso. Y ha destacado el trabajo del Equipo de Gobierno, del concejal de Urbanismo Iván López Ariza y del arquitecto Francisco Ibáñez.
En la segunda fase, en la que se integran también representantes de los municipios seleccionados en el jurado, se premiará el mejor proyecto de los presentados (pueden optar tanto arquitectos nacionales como internacionales), con la posibilidad de que se entregue algún accésit como sucedió en la edición anterior. Cada una de las tres ciudades tendrá un proyecto premiado, con opción al accésit citado (cuantificado en 2.000 euros.
Se valora, por tanto, como una oportunidad de oro la posibilidad de pensar sobre esos entornos y la difusión que supondrá para Guadix la visita de arquitectos y urbanistas de procedencias diversas. Sin olvidar que esta iniciativa es compatible con el proyecto del 1’5% Cultural para el que ya se cuenta con la resolución definitiva y se convocará a partir de enero la mesa de contratación.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.