GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Granada mejora el programa intergeneracional de visitas guiadas de escolares a los palacios municipales

Seis socios voluntarios de Ofecum son los encargados de transmitir sus conocimientos artísticos y patrimoniales a 535 alumnos

El Ayuntamiento de Granada acaba de renovar y mejorar el programa intergeneracional de visitas guiadas de escolares a los palacios municipales gracias al convenio firmado hoy entre Jemi Sánchez, concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, y Miguel Bailón, presidente de Ofecum (acrónimo de Oferta Cultural de Universitarios Mayores).

El proyecto, que el Ayuntamiento articula a través de la fundación pública local Granada Educa, consiste en la realización de 37 visitas guiadas por seis socios voluntarios de Ofecum al palacio de los Córdova, carmen de los Mártires, Cuarto Real de Santo Domingo y casa-museo Max Moreau. La acción formativa beneficiará al año a 535 alumnos de trece colegios de la capital de Infantil, Primaria y Secundaria.

El nuevo acuerdo de colaboración con Ofecum introduce varias novedades. De un lado, garantiza el número anual de sesiones a fin de cubrir las demandas escolares. Y de otro, establece una comisión de seguimiento para que la actividad educativa se desarrolle conforme a los objetivos diseñados por el profesorado y justifique mediante el preceptivo informe de evaluación el coste del proyecto, cifrado en 2.500 euros.

‘Ofecum en los palacios’ es una actividad basada en “el intercambio recíproco entre generaciones; aporta aprendizajes muy valiosos a mayores y escolares; promueve el envejecimiento activo y combate la soledad” ha explicado Jemi Sánchez. Según la concejala, el 20% de los mayores, aproximadamente, vive en soledad.

Los socios de Ofecum que se prestan para llevar a cabo esta iniciativa son expertos en el patrimonio granadino y gozan de capacidad didáctica para transmitir sus conocimientos adaptándolos a las edades de los alumnos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.