GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Vamos, Granada defiende el movimiento feminista “porque es vital para avanzar en la igualdad real y mejorar la vida de todas las personas”

Marta Gutiérrez, portavoz y candidata de la formación a la alcaldía ha presentado la campaña de para la manifestación del 8 de marzo en la que rinden homenaje a las mujeres que han defendido la igualdad de la mujer en distintos ámbitos

Presentación de la campaña del 8M de Vamos, Granada (VAMOS, GRANADA)

Vamos Granada ha presentado hoy la campaña y el manifiesto para la jornada de huelga feminista del 8 de marzo. La formación suscribe y apoya las reivindicaciones de las plataformas del 8M y 25N de Granada, basadas en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, “la igualdad no se consigue porque la defendamos un día al año sino que tenemos que demostrarlo día a día en nuestras acciones y reivindicaciones”, ha señalado Leticia García Panal, candidata de la formación a las próximas elecciones municipales y responsable de igualdad, “todavía es muy patente la desigualdad salarial, la violencia de género, se dan muchas situaciones donde se vulneran los derechos de las mujeres”. Vamos Granada ha publicado un manifiesto propio, algo más que una declaración de intenciones, una herramienta para hacer una política municipal que tiene como premisa lograr el bienestar de las personas, “trabajamos por la igualdad en todos los ámbitos de la vida. Si las mujeres estamos bien, todos y todas estaremos mejor”.

Marta Gutiérrez, portavoz y candidata de la formación a la alcaldía ha presentado la campaña de Vamos Granada para la manifestación del 8 de marzo en la que rinden homenaje a las mujeres que han defendido la igualdad de la mujer en distintos ámbitos, en distintas épocas, pero unidas por ser pioneras y haber dejado un gran legado, “hemos elegido de entre muchas, muchísimas mujeres a cuatro: Clara Campoamor, María Zambrano, Joaquina Eguaras y Gata Cattana. Mujeres que ya no están pero porque fueron, somos. Hemos elegido unas frases que queremos transmitir como su memoria”. En el caso de Joaquina Eguarás la formación ha destacado un dato que aunque cuesta creer es cierto, Eguarás fue la primera mujer profesora en 393 años de historia de la UGR; de Clara Campoamor, que logró el sufragio femenino, “La libertad se aprende ejerciéndola”, María Zambrano, pensadora, filósofa y ensayista andaluza, nos dijo que “El corazón es centro, porque es lo único de nuestro ser que da sonido” y un extracto de una de las letras de una canción de Gata Cattana, artista, rapera, poetisa, feminista y politóloga andaluza, “Escóndeme, tápame bien ese escote impuro, no sea que te pervierta o te transporte al lado oscuro”. Vamos Granada ha puesto a disposición pública las infografías en la web para descargarlas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.