GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Granada celebra hasta el domingo el Festival Internacional de tango más antiguo del mundo

El baile, la música y el canto del estilo musical bonaerense vuelven a sus orígenes populares en la cita de este año

Presentación del festival de tango

Presentación del festival de tango

Granada vuelve un año más, y ya van 27, a su encuentro con el tango. El Festival Internacional de Tango de Granada, el más antiguo del mundo, que nació como “una extravagancia” y se ha situado en una “cita obligada del estilo musical bonarense”, convierte a la ciudad de la Alhambra, desde el 10 al 15 de marzo, en la capital del tango. Un título ganado año tras año gracias a una “ecléctica” programación donde vuelve a brillar la presencia “de las grandes glorias del tango”.

Y en esta ocasión el baile, la música y el canto del tango miran a sus orígenes, a los ciudadanos que lo convirtieron en un género “arrabalero”. La cita arrancó el martes, día 10 de marzo, con un acto inaugural en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Justo una hora más tarde, a las 21.00 horas, y, en este caso, en el centro cultural de CajaGranada, en Puerta Real, abrió al público las puertas la exposición de fotografías dedicada al género de Roberto Durán.

El festival da paso el jueves, día 12, a un espectáculo de danza en teatro Isabel la Católica, a partir de las 21.00 horas, a cargo de Francina Pedrini y Martín Geligni, Eliana Viola y Ezequiel Torres y Camila Moreno Ricca y David Magné, que estarán acompañados por la guitarra de Javier Díaz González y la armónica de Guido Lago y la voz de Tabaré Leyton.

El viernes, el teatro granadino vuelve a ser escenario del festival con un evento que hermanará musicalmente Granada con la ciudad argentina de Zárate, donde se celebra la décima cumbre mundial del tango. El evento cultural arrancará a las 21.00 horas.

Pero, sin duda, los amantes del tango tienen el sábado, día 15, una cita obligada con el gran maestro José Colangelo, pianista, que estará acompañado por la voz y guitarra de Luis Filipelli, la voz de Gabriela Rey y la danza de las parejas de bailarines formadas por Francina Pedrini y Martín Geligni y Carlos Guevara y Debora Godoy.

El Festival de Tango continúa con su vocación popular con actividades en la calle. El sábado, 14 de marzo, está previsto un baile popular en la plaza de las Pasiegas a las 13.00 horas. El café Aliatar y el hotel Maciá Real de la Alhambra acogen las fiestas de trasnoche el jueves, 12, y domingo, 15, y el viernes, 13, y sábado, día 14, a las 23.00 horas, respectivamente.

En esta edición también se desarrollará la presentación del libro ‘Festival Internacional de Tango de Granada: 25 años”; será el martes, día 17 de marzo a las 20.30 horas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.